@ctesnot 8 mayo, 2018

DIRECCIÓN GENERAL DE DEFUNCIONES DE LA MUNICIPALIDAD

El municipio colabora con ataúdes y con el traslado sin costo a fallecidos cuyos familiares no puedan afrontar los gastos. Además, posee disponibilidad de nichos en el cementerio San Juan Bautista, los que son comercializados mediante la ACOR.

A través de la Dirección General de Defunciones, la Municipalidad de Corrientes informó que se brindan servicios gratuitos a fallecidos cuyos familiares posean bajos recursos económicos. Por otra parte, la comuna dio cuenta de que posee disponibilidad de nichos para la venta en el cementerio San Juan Bautista.

Los servicios gratuitos que se prestan a personas de escasos recursos son de ataúdes y traslados, estos últimos en el ámbito de la jurisdicción municipal. Para el trámite deberán presentar una manifestación de bajos recursos económicos, además de la documentación obligatoria exigible de la persona fallecida.

En cuanto a los nichos municipales, son comercializados por la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), con facilidades a disposición, entre las que se cuenta una entrega del 50 por ciento de su valor, mientras que el resto puede ser financiado hasta en 6 cuotas. Previamente, los interesados deben pasar por la Dirección General de Defunciones para determinar el lugar que se desee adquirir.

Para mayores consultas e informes, se puede concurrir a la Dirección General de Defunciones, que funciona en días hábiles, de lunes a viernes, en horario corrido de 7 a 21, en la oficina ubicada en el edificio de 25 de Mayo al 1100, o bien al teléfono 4474791.

A su vez, en la dependencia se atienden urgencias los días sábados, domingos y feriados de 7 a 19, mientras que en los cementerios San Francisco de Asís y San Isidro se realizan inhumaciones de 8 a 12 y de 15 a 18.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com