Mié. Sep 28th, 2022

ADQUISICIÓN DE UN DISPOSITIVO ELECTRÓNICO

Mediante una presentación, se logró que la obra social respalde la realización de la cirugía de implante coclear a una beba. El caso, tratado por la Dirección General de Usuarios y Consumidores y Mediación, posibilitará que la pequeña pueda escuchar.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), a través de la Dirección General de Usuarios y Consumidores y Mediación, brindó solución en el caso de una niña de menos de dos años que debía realizarse un implante coclear. Tras la intervención, el área comunal logró que la obra social le brinde la cobertura necesaria para la compra del dispositivo electrónico y la posterior cirugía para el implante.

De acuerdo con lo informado por la directora general del área, Estela Ayala, la intervención en el caso se realizó en dos etapas, tras un reclamo presentado por la madre de la niña ante la falta de la cobertura para esta intervención por parte de la obra social.

“Tras la notificación presentada a la obra social, a los dos días se aprobaron los implantes para la niña, que tiene un año y medio. Sin embargo, la empresa fabricante del dispositivo no le entregó el equipo debido a que la prepaga no les abonó”, manifestó Ayala.

Ante esta situación, “intimamos a la obra social para que en el lapso de 48 horas resuelva la situación y así evitar la realización de las acciones legales correspondientes”, detalló.

Tras las intervenciones de la Dirección General de Usuarios y Consumidores y Mediación de la MCC, felizmente ahora la niña aguarda solamente que se le asigne una fecha para la cirugía que le permitirá poder escuchar.

PROTECCIÓN AL USUARIO Y CONSUMIDOR

La titular de la Dirección General de Usuarios y Consumidores y Mediación recordó que los usuarios y consumidores “estamos amparados en situaciones como compra de bienes muebles, registrables o no, e inmuebles; servicios como energía eléctrica, agua, telefonía, cable, servicio médico prepago y obras sociales, educación privada, transporte, turismo, planes de ahorro, concesionarias; además de inconvenientes con tarjetas de créditos, servicios bancarios y financieros”.

Por @ctesnot