@ctesnot 9 mayo, 2018

MEJORA AMBIENTAL Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

La acción se llevará adelante a partir de las 14, en las comunidades del Ponce, Samela (Sur), Parque Cadenas (Sur), Santa Rita (Sur) y Laguna Brava, en la zona comprendida entre la rotonda de la Virgen de Itatí, al sur de la ruta provincial Nº 5 hasta Laguna Brava y al este de Ruta nacional Nº 12 hasta el arroyo Pirayuí. En caso de registrarse precipitaciones las actividades se reprogramarán.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa con los trabajos de descacharrado en diferentes zonas. En esta oportunidad, el jueves 10 se desarrollará en los barrios Ponce, Samela (sur), Parque Cadenas (sur), Santa Rita (sur) y Laguna Brava.

Los camiones del municipio circularán por el perímetro comprendido entre la rotonda de la Virgen de Itatí, al sur de la ruta provincial Nº 5 hasta Laguna Brava y al este de la ruta nacional Nº 12 hasta el arroyo Pirayuí.

Los vecinos deberán sacar sus cacharros en las esquinas de las calles para que el personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable pueda removerlos de la vía pública. Entre los elementos que se retiran habitualmente se encuentran electrodomésticos en desuso, muebles viejos, cubiertas usadas, envases de todo tipo, recipientes de plástico, metal y vidrio, entre otros cacharros.

El programa tiene el objetivo de limpieza, higiene y mejora ambiental, así como la prevención de enfermedades zoonóticas a través de la eliminación de los cacharros, que son reservorios de agua donde se puede criar el mosquito Aedes Aegypti, que es transmisor del Zika, el Dengue y la Chikungunya.

En caso de registrarse precipitaciones, las acciones serán reprogramadas para los próximos días.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com