@ctesnot 9 mayo, 2018

ARTICULACIÓN ENTRE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO

Las atenciones sanitarias y diversas prestaciones gratuitas continuarán hasta el viernes, de 8 a 13, en el parque Eucaliptal delimitado por las calles Caracas, Lastra y las avenidas Laprida y Raúl Alfonsín.

El programa El Estado en tu Barrio inició una nueva semana de servicios a los ciudadanos. En la mañana de este martes en el parque Eucaliptal del San Gerónimo, a través del cual los Gobiernos nacional, provincial y la Municipalidad de Corrientes acercarán a los vecinos en forma coordinada prestaciones sanitarias y múltiples servicios gratuitos hasta el próximo viernes, en el horario de 8 a 13.

En el lugar, delimitado por las calles Caracas, Lastra y las avenidas Laprida y Raúl Alfonsín, los vecinos pueden acceder a diversos servicios de salud, trámites previsionales, jubilatorios, confección de DNI, asesoramiento jurídico, orientación al trabajador, entre otros.

Además, la Municipalidad acerca la posibilidad de realizar trámites relacionados con la tarjeta del sistema SUBE, a través de personal de la Subsecretaría de Transporte, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.

En tanto, agentes de la Oficina de Empleo Municipal -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico- brindan orientaciones, principalmente a jóvenes de entre 18 y 24 años, para que puedan realizar capacitaciones en diferentes oficios con salida laboral, para así poder, en un futuro, ser tenidos en cuenta por empresas o emprendimientos.

Por otra parte, se prestan asesoramientos jurídicos y previsionales gratuitos. A través de un móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper), se pueden tramitar los DNI, que luego serán recibidos por los solicitantes en un lapso estimativo de 30 días.

A su vez, el camión sanitario del Gobierno provincial realiza controles de peso y talla, atenciones de odontología, pediatría, clínica general y oftalmología. Asimismo, se completan los carnés de vacunación.

Personal del PAMI tramita altas de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas, registro de personas con diabetes, inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos.

En tanto que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) atiende presentaciones de libreta, solicitud y reclamos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, programa Hogar y becas Progresar, entre otros servicios.

Con la actividad de esta semana, el programa suma su cuarto barrio capitalino (tras estar previamente en el Galván, el Irupé y el Fray José de la Quintana), donde atendió la demanda de forma gratuita de miles de correntinos.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com