@ctesnot 9 mayo, 2018

La emblemática iglesia Nuestro Señor Hallado de la localidad de Empedrado, fue objeto de diferentes trabajos para ponerla en valor y refaccionar diferentes inconvenientes edilicios que presentaba. Estos trabajos, que demandaron una inversión de más de seis millones de pesos concluyeron recientemente.

En este sentido el ministro de Obras y Servicios Públicos, cdor. Bernardo Rodríguez, explicó que “con el objetivo de revalorizar el templo empedradeño, desde la Dirección de Planificación y Obras (DPO), se ejecutó la refacción general del casco, el atrio y toda la fachada, logrando obtener un espacio que favorezca el clima religioso de contemplación y cumpliendo con un pedido por parte de toda esa comunidad”.

Las refacciones consistieron en la demolición de las veredas existentes, la cubierta de chapa y los revestimientos. También se retiró parte de la instalación eléctrica, de la aislación hidráulica y las canaletas de las naves laterales además de revoques y carpinterías.

Se debió reconstruir la capa aisladora de cimientos, contrapisos y pisos, se repararon sectores de revoques en mal estado, se colocó un nuevo techo integral con sus correspondientes canaletas y desagües.

Además, cabe señalarlo, se realizó la iluminación exterior, destacando su estructura edilicia, iluminando el transepto, las bóvedas, las imágenes y el campanario.

También se restauraron las gárgolas y se recuperó mampostería de ladrillos enrasados; se colocó entablonado sobre los laterales del coro y se instalaron carpinterías en el campanario.

Estos trabajos culminaron recientemente con el pintado en general en todo el edificio, y pinturas especiales en pináculo y cabreadas.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com