@ctesnot 9 mayo, 2018

CORRIENTES

La cartera recuerda que es fundamental el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, la lactancia materna, no fumar y ventilar los espacios de forma diaria, la consulta temprana al médico, y no automedicarse, entre otras.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, insiste en las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias. Además de la vacunación antigripal y contra la neumonía para las personas que integran el grupo de riesgo, la cartera recuerda que es fundamental que todas las personas tengan en cuenta los cuidados para evitar enfermedades como el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, la lactancia materna, no fumar y ventilar los espacios de forma diaria, la consulta temprana al médico, y no automedicarse.

En cuanto a la vacunación antigripal. En la capital, las personas que integran ese grupo pueden concurrir de lunes a jueves de 9 a 12 en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100), para recibir la vacuna antigripal correspondiente. Viernes y sábados, el vacunatorio móvil se instala en la plaza Vera de 9 a 12 y de 17 a 20. Asimismo, el equipo de Inmunizaciones recorre diferentes instituciones llevando a cabo la campaña de vacunación antigripal. Además, la vacuna antigripal se encuentra disponible en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia.

La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud. También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros. Los niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas.

Se recuerda que las vacunas son un derecho y una responsabilidad de todos y que están disponibles en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com