@ctesnot 10 mayo, 2018

Una mañana solidaria

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, finaliza la semana con una colecta externa de sangre en San Lorenzo y un stand informativo en la Capital.

El área de Hemodonación continúa con sus campañas de promoción y este viernes, se trasladará a la Estación Sanitaria “Dr. Juan C. Quinodoz” de San Lorenzo para concretar una campaña de colecta externa de sangre. Paralelamente, participará con un stand informativo en una jornada por el Día Internacional de la Enfermería, a realizarse en el Club de Regatas de Corrientes. Ambas actividades se llevarán a cabo en el horario de 8 a 12 horas.

Es la segunda colecta móvil que organiza el Club de Donantes local desde su creación, a fines del año pasado, la misma está a cargo de Darío Girasoles. La invitación es abierta a toda la comunidad y los interesados podrán ingresar al Registro de Donantes de Médula Ósea.

Los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad (hasta los 55 años para ingresar al Registro de Médula Ósea), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podés donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

A su vez, el Departamento de Enfermería del Hospital “Dr. José Ramón Vidal” realizará una jornada denominada “Enfermería una voz para liderar, la salud un derecho humano”; con el objetivo de reconocer, homenajear y capacitar a los profesionales de dicho nosocomio. Los participantes que acudan al stand del Banco de Sangre Central podrán obtener folleterías sobre la temática, hacer consultas acerca del procedimiento y también sacarse fotos con los carteles de promoción.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com