@ctesnot 10 mayo, 2018

FORMACIÓN

El evento se lleva a cabo en la Facultad de Medicina de la UNNE. Desde Salud Pública destacaron que esa especialidad atraviesa un momento importante, ya que en el ámbito nacional se está implementando una política que la jerarquiza.

En la sede la Facultad de Medicina de la UNNE, se realiza a partir de hoy y hasta mañana el XI Congreso de Medicina Familiar y APS del NEA, donde se desarrollan talleres teóricos y prácticos sobre implantes subdérmicos y Reanimación Cardiopulmonar RCP para pacientes adultos. El acto apertura contó con la presencia de la directora de Formación de Profesionales de Salud, Patricia Gómez de la Fuente, en representación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Al respecto, Patricia Gómez de la Fuente, indicó: “En la oportunidad les transmití a los residentes en medicina familiar presentes el mensaje del Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, sobre la importancia de este tiempo que estamos viviendo donde se está implementando una política a nivel nacional que va a jerarquizar la figura del médico generalista porque va a centrar su modelo atención en la medicina general y familiar como un equipo núcleo, integrado por el médico de familia, enfermero y agente sanitario” y destacó que “con este nuevo modelo de atención que se está gestando en el ámbito nacional, al que la Provincia se sumó activamente y está trabajando para implementarlo, la medicina familiar tendrá un lugar preponderante en el sistema de salud pública”.

La apertura del Congreso estuvo encabezada por el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Omar Larroza. También participaron el viceintendente de la Ciudad de Corrientes, Emilio Lanari; y la responsable del programa Nacional de Salud Familiar, Sandra Pfaifer.

El Congreso es organizado por las Residencias de Medicina Familiar del Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín y Residencia de Medicina General y Familiar del Hospital Ángela I. de Llano, ambas dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia; y por la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com