@ctesnot 10 mayo, 2018

TAREAS CON ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES

El emprendimiento está dirigido a personas de 18 a 30 años, quienes podrán obtener una media beca y realizar voluntariados en Colombia, Brasil y Ecuador. Los interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el 13 de mayo. “Queremos que nuestros jóvenes desarrollen ideas y puedan volcar sus experiencias en nuestra ciudad”, dijo el intendente Eduardo Tassano durante el acto.

El intendente Eduardo Tassano presentó este jueves un programa destinado a jóvenes de entre 18 a 30 años, quienes podrán realizar intercambios internacionales en países como Brasil, Colombia y Ecuador.
Mediante un trabajo coordinado entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), el Concejo Deliberante y la organización Aiesec, se otorgarán 50 medias becas que consisten en alojamiento y comida, entre otros beneficios. Los interesados podrán inscribirse hasta el 13 de mayo.
Durante el acto, desarrollado en el salón Pocho Roch, Tassano destacó el compromiso de la juventud en estos proyectos y sostuvo que la gestión comunal busca que los jóvenes “desarrollen ideas en otros países y puedan volcar sus experiencias en nuestra ciudad”.
“Con hechos concretos estamos acompañando a los jóvenes para que puedan tener crecer y tener otras perspectivas”, aseguró el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), al remarcar la acción junto con la organización juvenil Aisec.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast, indicó que este emprendimiento “tiene que ver con la formación ciudadana de los jóvenes, a quienes les permite abrir la cabeza y analizar la realidad de una manera diferente”.

VOLUNTARIADO
La concejala Florencia Ojeda detalló que el programa consiste en un intercambio para que los jóvenes vayan a ejercer tareas de voluntariado en países de Latinoamérica. “Lo importante es que vayan a adquirir experiencia, lo que los llevará a un crecimiento personal por el desarrollo del liderazgo”, sostuvo.
“Van a poder elegir temáticas como violencia de género, desarrollo sustentable, administración de una ONG en ciudades como Maceió, Natal (Brasil) y Neiva (Colombia)”, agregó la edila. Aquellos que estén interesados en participar pueden hacerlo hasta el 13 de mayo y se tienen que inscribir en aiesecargentina.org/voluntarios.
Por último, Ojeda adelantó que el jueves 17 se realizará una reunión en el salón auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde los familiares y jóvenes podrán profundizar en cada uno de los temas.

PRESENCIAS
De la presentación participaron, además, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; la presidenta de la organización Aiesec, Erica Medina; y concejales capitalinos, entre otros funcionarios.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com