@ctesnot 11 mayo, 2018

En el mes de la Celiaquía

Rotundo éxito tuvo este jueves 10 , por la tarde, el Primer Taller de Cocina sin TACC. A pesar de la lluvia, un gran número de personas se acerco a participar de la clase gratuita organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Esta actividad es impulsada por la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Lucas Carballo a través del Programa de Apoyo Nutricional a las Personas Celiacas coordinado por la Lic. María del Carmen Romero del Ministerio de Desarrollo Social

Y fue en el marco del Mes de la Celiaquía, que se llevo a cabo el Taller de Cocina , en el Salón San Pablo de la Iglesia Catedral, ubicado por calle San Lorenzo 1035, desde las 16 hasta pasada las 18, las próximas clases se realizaran en el mismo lugar y horario los días 24 y 31 de Mayo.

El Dr Carballo acompaño la jornada y anuncio “Un éxito total el Primer Taller de Cocina sin TACC, a pesar de las inclemencias climáticas, gran convocatoria de público, tenemos una impronta que queremos dar desde la Dirección de Seguridad Alimentaria en esta nueva gestión, la idea es poder llegar a cada correntino con estos talleres gratuitos, por esto decidimos extenderlos , no solo dictarlos durante el mes de mayo, sino durante todo el año y para poder llegar a cada correntino, a cada persona quien padece esta enfermedad, también decidimos llevarlos a los Comedores en los diferentes barrios de la ciudad”

Además agrego “Por otra parte esta última semana realizamos una gran recorrida por toda la costa del Uruguay Paso de los Libres, Alvear, Monte Caseros, La Cruz y Santo Tome y en cada uno de estos lugares el área de Acción Social de los municipios nos pedían los Talleres sin Tacc, por ello también decidimos llevarlos al interior y vamos a comenzar seguramente por la Costa del Uruguay , finalmente queremos felicitar al equipo que viene trabajando hace muchos años al frente del Programa de Celiacos”

Durante esta primera clase, se elaboraron budín de almidón de maíz y muffins salados sin gluten Se desarrollo una clase práctica , en la que se explico paso a paso la preparación de estos alimentos, luego se horneo y finalmente se compartió entre los presentes.

También se realizaron sorteos de electrodomésticos y utensilios de cocina.

Asimismo, se brindo una charla informativa sobre Celiaquía, los cuidados, lugares donde recurrir y los servicios que brinda el Ministerio de Desarrollo Social, como por ejemplo : la caja de alimentos.

También estuvieron presentes representantes del equipo de Nutrición del Ministerio de Salud Publica y estudiantes de la Carrera de Nutricion de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Cada vez es mayor el número de personas que descubren que padecen esta enfermedad silenciosa, por ello desde el Ministerio se busca promover la inclusión ellas, para que cada vez más personas con esta enfermedad o familiares, puedan acercarse y conocer las múltiples recetas que se pueden preparar con productos libres de gluten, conservando un sabor rico en las distintas preparaciones para compartir en familia o con amigos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com