@ctesnot 11 mayo, 2018

LA LIMPIEZA DE DESAGÜES FUNCIONÓ CORRECTAMENTE

En puntos emblemáticos de la ciudad como España y 3 de Abril, Cazadores Correntinos y Medrano, y Tacuarí y Cazadores, el sistema pluvial funcionó a la perfección y en poco tiempo después de las copiosas precipitaciones ocurridas este jueves al mediodía, el agua corrió completamente y la situación se normalizó.

Luego de la copiosa lluvia caída durante este jueves al mediodía, en diversos puntos de la ciudad en donde hasta el año pasado el agua se acumulaba durante horas y tardaba una considerable cantidad de tiempo en escurrir, gracias a la limpieza de los desagües llevada adelante por la Municipalidad, la situación logró normalizarse en muy poco tiempo.

“La ciudad está normalizada. Se trabajó muy bien”, valoró el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo y Catástrofes de la Municipalidad, José Pedro Ruiz, acerca de la manera en que se comportaron los ductos que fueron desobstruidos oportunamente, a través del Plan Hídrico encarado desde la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, y cómo, en consecuencia, se fueron desenvolviendo las acciones de las distintas áreas comunales.

“En zonas como los cruces de la avenida Cazadores Correntinos con Medrano, con Tacuarí o con Chacabuco, por ejemplo, en años anteriores el agua tardaba muchas horas en escurrir, quedaba estancada, lo que conllevaba diversos problemas en el tráfico y en la población de esas zonas de la ciudad”, recordó el funcionario, sobre lo cual recalcó que “ahora, eso cambió: en pocos minutos, el agua volvió a escurrir y se normalizó todo”.

La lluvia empezó este jueves entre las 11.30 y 11.40, con una intensidad abundante de agua. “Durante la primera media hora tuvimos casi 30 milímetros de lluvia caída. Pero la ciudad soportó muy bien. Funcionaron los ductos y la limpieza que se viene haciendo”, ponderó Ruiz.

“En un primer momento hubo un ahogamiento de los canales, pero rápidamente se fueron liberando y a no más tardar de 10 o 15 minutos, teníamos una ciudad normalizada”, reiteró el funcionario, quien recordó a su vez que hasta las 17.20 cayeron casi 54 mm de lluvia.

AVENIDAS PRINCIPALES

“Recorrimos los barrios y no tuvimos mayores inconvenientes”, recalcó el subsecretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes, quien ejemplificó que en la intersección de la calle España y la avenida 3 de Abril “en un primer momento tuvo 20 centímetros de agua y a los 10 minutos ya prácticamente no quedaba nada”.

Asimismo, el funcionario valoró que en ningún momento se impidió el tráfico en 3 de Abril ni en Ferré. “Estuvimos en el Hogar Escuela, en Ferré entre las avenidas Chacabuco y Santa Rosa, donde estuvo todo normal. En Chacabuco y General Paz tampoco hubo problemas, no hay agua, ya que los pluviales funcionaron muy bien”, reiteró.

Situaciones similares se vivieron en Cazadores Correntinos y Chacabuco, Cazadores y Tacuarí, y Cazadores y Medrano. “El año pasado el agua quedaba horas sin correr, y ahora prácticamente a los 10 minutos corrió completamente”, contrastó Ruiz.

“Ahora sí, está mucho mejor. Antes, pasaban los colectivos y mojaban todo, pero ahora, con los arreglos que se hicieron, el panorama cambió, y lo que antes tardaba en escurrir como cinco horas, ahora tarda muchísimo menos. Nosotros estuvimos bien ya en la primera hora”, señaló un vecino del barrio Colombia Granaderos, en el marco de las recorridas realizadas este jueves por los agentes municipales. “Es muy distinto de como era antes. Está bueno que se hagan estos trabajos”, subrayó el ciudadano.

TRABAJO MANCOMUNADO

Desde la Municipalidad se destacó que todas las áreas trabajaron mancomunadamente durante la jornada, en pos de atender la situación y verificar daños producidos por razones naturales.

En ese contexto, Higiene Urbana estuvo con presencia total de agentes trabajando en las calles de la ciudad, como así también la Subsecretaría de Espacios Verdes.

Se trabajó durante toda la tarde ante la presencia de árboles añejos que cayeron por consecuencia de los fuertes vientos. Agentes municipales estuvieron en Buenos Aires al 1427, Plácido Martínez y Jujuy, el parque Mitre, Las Heras 5009, Gutenberg e Iberá, Mesopotamia y Romero, Los Comechingones al 3100 y en el barrio Santa Rita, entre otros puntos de la ciudad, con presencia de todos los equipos de las delegaciones vecinales trabajando.

En ese sentido, se destacó que ya se produjo el retiro de los árboles caídos y se normalizó el tránsito en todos esos sectores.
Además, el camión del Plan Hídrico realizó tareas en la zona de la avenida Laprida, en el barrio San Gerónimo. A su vez, operarios municipales trabajan en diferentes sitios, como el barrio San Antonio, con limpieza de desagües, como así también en la zona de los barrios Jardín y Molina Punta, entre otros.

PRONÓSTICO
Según señaló Ruiz, durante las próximas 12 horas podría haber algunas precipitaciones, pero para mañana viernes mejoraría el tiempo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com