@ctesnot 11 mayo, 2018

EN EL MARCO DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MEDIACIÓN

En el marco del Encuentro Nacional de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria 2018 que se desarrolla en la ciudad de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés recibió este jueves por la noche en su Despacho de Casa de Gobierno, a la directora nacional de Mediación, Raquel Munt. Este evento que se llevó adelante en la presente jornada, finaliza este viernes y contará con la presencia del primer Mandatario a partir de las 9.30, con una actividad abierta a la comunidad en el salón de la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE).

También participaron de la reunión con Valdés el presidente de la Fundación Mediar, Leonardo Otarán; y el asesor del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, Nahuel Oliva. En este Encuentro Nacional en Corrientes están participando representantes de todo el país: este jueves tuvo lugar en la Municipalidad de la Capital, en donde se plantearon dos objetivos concretos que tiene que ver con el aporte que va hacer la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria, al próximo Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz que se va a realizar en la Argentina en septiembre de este año; y el segundo objetivo se trata de “una metodología que estamos implementando sobre Registro Único de todos los conflictos que se suscitan en el país”, relató Munt.

Respecto a la reunión que mantuvieron con el Gobernador, la Directora Nacional de Mediación informó a la prensa que dialogaron acerca de “la importancia de la mediación comunitaria en la gestión diaria de los conflictos que tiene la ciudadanía, la necesidad imperiosa de que los conflictos se gestionen pacíficamente y en el territorio, en el lugar en donde la gente vive”. Dijo que el objetivo “es evitar que escalen estos conflictos y terminen en situaciones de violencia que son innecesarias, porque cuando se institucionaliza una política de diálogo la calidad de vida de la gente mejora”.

Por último, adelantó que este viernes se desarrollará un encuentro abierto a la comunidad en el salón de la OSDE, con la presencia del gobernador Valdés, donde vamos a ver algunos ejemplos concretos de cómo gestionar conflictos en el ámbito de salud y en el ámbito del turismo. Además, Corrientes va a mostrar una experiencia de trabajo con jóvenes.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com