@ctesnot 14 mayo, 2018

PROVINCIA Y MUNICIPIO

Agentes sanitarios provinciales y municipales realizaron este lunes un operativo que abarcó 12 manzanas en búsqueda de la detección de síntomas febriles o compatibles con la enfermedad. Este martes la comuna hará un operativo especial de descacharrado en el sector.

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes realizan acciones sanitarias coordinadas a fin de poder realizar el bloqueo vectorial del dengue en el barrio Pueblito Buenos Aires y zonas de influencia.
Este lunes se llevó a cabo una “barrida” que comprendió 12 manzanas del barrio, la cual estuvo a cargo de personal de Zoonosis y de Vigilancia Epidemiológica, dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia; y de agentes sanitarios pertenecientes a Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de la Subsecretaría de Salud comunal.
En la oportunidad, se realizó la búsqueda de síndromes de hasta hace un mes atrás, a efectos de poder detectar personas con síntomas febriles o compatibles con el virus del dengue y cumplir con el protocolo de actuación, además de realizar los bloqueos correspondientes.
Al mismo tiempo, los agentes sanitarios, tanto provinciales como municipales, recordaron a los vecinos las medidas de prevención que deben tomarse para no ser afectados por la transmisión viral, e informaron que este martes la Municipalidad llevará adelante un operativo especial de descacharrado.
“Estamos trabajando junto con autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia sobre el tema”, dijo el subsecretario de Higiene y Uso del Espacio Público municipal, Javier Rodríguez. A su vez, anunció que este martes, desde las 13.30, se realizará un operativo especial de descacharrado que abarcará a sectores de los barrios Pueblito Buenos Aires, Villa García y Libertad, “con el objetivo de combatir puntualmente los lugares donde los médicos infectólogos nos han marcado que se encontraron casos de dengue”, puntualizó.

DESCACHARRADO, ESTE JUEVES
Por otra parte, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se recordó que este jueves se llevará a cabo el operativo de descacharrado que debió suspenderse el pasado jueves 10, a raíz de las inclemencias del tiempo.
El operativo municipal, que iniciará a las 14 en la zona comprendida entre la rotonda de la Virgen de Itatí, el sur de la ruta provincial Nº 5 hasta Laguna Brava y el este de la ruta nacional Nº 12 hasta el arroyo Pirayuí, inclusive, abarcará a los barrios Ponce, Samela (sur), Parque Cadenas (sur), Santa Rita (sur) y Laguna Brava.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com