@ctesnot 14 mayo, 2018

GOBIERNO PROVINCIAL

El beneficio comprende a 40 mil correntinos en toda la provincia. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó el fin social de la misma, permitiendo la accesibilidad a las familias de bajos recursos a elementos esenciales como son los medicamentos.

En el 2017 la Tarjeta Mbareté fue presentada por el Gobierno provincial en el CAPS Nº 3 del barrio Mil Viviendas, con el firme objetivo de ampliar la cobertura de salud y en la calidad de la atención, facilitando el acceso a los medicamentos prescriptos, con amplias mejoras en cuanto a la accesibilidad. Hoy este beneficio alcanza a 40 mil correntinos de toda la provincia.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, destacó la importancia del servicio que “gracias a la decisión y compromiso del Gobierno provincial facilita el acceso a las personas de bajos recursos para obtener los medicamentos que requieren en las farmacias adheridas en toda la provincia”.

“Hoy a un año de la presentación de la misma, podemos destacar el éxito y decir que Mbareté sin dudas representa un paso firme y hacia adelante en la ampliación de la cobertura de salud y en la calidad de la atención, facilitando el acceso a los medicamentos prescriptos, con amplias mejoras en cuanto a la accesibilidad”.

Cabe mencionar que esta tarjeta permite a los beneficiarios la compra de medicamentos sin cargo en la red de farmacias adheridas, con un límite de monto autorizado de $300, que son acreditados todos los meses. Este beneficio alcanza las personas empadronadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con cobertura social, y que están domiciliadas en jurisdicción de la provincia de corrientes.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com