@ctesnot 17 mayo, 2018

ACCESO A LA ECONOMÍA FORMAL

La actividad será el jueves 24 de mayo a las 18 en el Club por calle San Martín 1625 y estará dictada por un matriculado de la Comisión de Jóvenes del Concejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Corrientes. El objetivo es que emprendedores despejen sus dudas y conozcan todo lo vinculado al Monotributo para acceder a los diferentes beneficios.

Siguiendo la premisa de inclusión social y desarrollo, el Ministerio de Industria del Gobierno Provincial continúa promoviendo acciones para incrementar el valor de los emprendimientos locales. En este sentido, junto al Club de Emprendedores, el Sello Correntino y la Comisión de Jóvenes del Concejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Corrientes organiza una capacitación para alentar a emprendedores locales a formar parte de la economía formal.

La iniciativa se originó en respuesta a las demandas de una gran cantidad de emprendedores que se acercaban al Club manifestando su desconocimiento sobre los requisitos para acceder a líneas de financiamiento, constituirse como proveedores de otras empresas o bien adherirse al Sello Correntino.

En este taller el emprendedor podrá conocer cuáles son los beneficios de entrar a la economía formal; cuáles son las diferentes categorías de monotributo y sus respectivos montos; la importancia y necesidad de contar con un facturero; cómo se tratan los aportes a obra social y jubilación, entre otros puntos relacionados a la temática.

Por el universo de dudas que suscita, se decidió abrir un período de recepción de consultas particulares de los asistentes que deberán ser enviados hasta el miércoles 23 de mayo a clubdeemprendedores@corrientes.gov.ar o detec.mitc@gmail.com con el asunto: “Consulta Monotributo”.

Temas previstos:

-Beneficios del Monotributo
-Categorías del Monotributo
-Montos del Monotributo
-Obra Social y Jubilación
-Facturas
-“Mi contador”
-Requisitos para acceder al Monotributo

Los y las interesadas pueden inscribirse online ingresando a http://bit.ly/TallerMonotributo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com