@ctesnot 18 mayo, 2018

ITATÍ

El valor de lo decomisado en el operativo asciende a los 3.125.544 pesos.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de 120 kilos de marihuana en la ciudad correntina de Itatí, valuados en más de 3.000.000 pesos.

A partir de lo sucedido en el Operativo Sapucay, en el que fueron detenidos el intendente, el viceintendente y el comisario de la localidad correntina, este Ministerio fortaleció el despliegue de todas las fuerzas en la zona con un solo objetivo: terminar con la narcopolítica.

El procedimiento se realizó en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) bajo la coordinación del subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos. Como consecuencia de los patrullajes preventivos que realiza la PNA, liderada por Eduardo Scarzello, los uniformados observaron huellas en un sendero de tierra.

Siguiendo el rastro, encontraron el cargamento de 186 ladrillos, que estaban siendo “enfriados” -aguardando por ser recogidos por los narcos- en la costa del rio Paraná a la altura del kilómetro 1276.

La Fiscalía Federal de Primera Instancia N°1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, ordenó el decomiso de la droga.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com