@ctesnot 18 mayo, 2018

MEDIACIÓN COMUNITARIA

Inició este jueves la primera Capacitación en Mediación Comunitaria Básica, destinada al personal de las delegaciones municipales. Se trataron temas para dar solución a conflictos que se susciten entre vecinos de la ciudad. La actividad continuará el viernes de 9 a 14.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) lleva adelante el proyecto Mediar para Cambiar. En ese marco, este jueves, en la Casa Educativa Terapéutica (CET) del barrio Independencia, se desarrolló la primera capacitación en Mediación Comunitaria, destinada al personal de las delegaciones barriales.

La jornada estuvo a cargo de Natalia Messineo, del área de capacitación de la Dirección Nacional de Mediación. Se desarrollaron temas sobre cómo dar solución a los diferentes conflictos, promoviendo el diálogo entre los vecinos.

“Queremos llevar progresivamente células de la dirección y el Centro de Mediación a las delegaciones municipales, porque es ahí donde está el conflicto y donde queremos llevar las soluciones”, señaló el director de Mediación de la Municipalidad, Federico Maceri.

“La mediación comunitaria está reconocida como un método de resolución alternativa de conflicto muy útil, que brinda múltiples beneficios en un contexto de beligerancia importante, y a Corrientes principalmente la beneficia porque la esencia de los programas que propone la Nación se adapta perfectamente al trabajo itinerante que queremos desarrollar en las delegaciones barriales”, explicó el funcionario.

Maceri destacó que el objetivo consiste en “comenzar con la apertura de mini centros de Mediación en cada delegación”. Las capacitaciones continuarán de manera progresiva hasta llegar a todos los empleados que desempeñan sus tareas en las respectivas dependencias municipales.

Estas acciones se producen luego de que Corrientes fuera sede del Encuentro Nacional de la Red Federal de Mediación, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, realizada días atrás con los auspicios del Gobierno provincial y de la Municipalidad.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com