Municipales

Tassano, en el acto del 50º Aniversario del Sagrado Corazón

DESCUBRIMIENTO Y BENDICIÓN DE LA PLACA RECORDATORIA

El intendente estuvo presente en el acto desarrollado en el Colegio del Sagrado Corazón, donde se realizó la ceremonia de descubrimiento y bendición de la placa recordatoria y presentación de la Canción Augural por los 50 años de la institución. El jefe comunal resaltó “el enorme aporte social, cultural e histórico del Colegio” e instó a la comunidad escolar “a consolidar los vínculos de interacción social”.

El intendente Eduardo Tassano participó de la ceremonia de descubrimiento y bendición de la placa recordatoria por el 50º aniversario y presentación de la Canción Augural por las Bodas de Oro del Colegio Del Sagrado Corazón, en un acto que se desarrolló este jueves a la noche en patio central de la escuela, el cual contó con la presencia de la comunidad educativa de la institución.
Tassano, que fue recibido por la directora del colegio, Mónica Alcaráz de Ascona, destacó el “enorme aporte social, cultural e histórico” del colegio, al tiempo que recordó “los principios y valores impulsados desde el tiempo por sus fundadores -Monseñor Ramón Roubineau y Elisa Domínguez- quienes sentaron las bases de una institución que hoy es orgullo de todos los correntinos”.
“Para nosotros, como autoridades municipales, es fundamental consolidar los vínculos entre las instituciones educativas y la sociedad en general, para así trazar metas de desarrollo que nos permitan seguir construyendo la ciudad amigable y con espacios para todos”, expresó el jefe comunal, que estuvo acompañado por el subsecretario de Educación municipal, Ramón Cáceres.
La ceremonia, de la cual participaron alumnos, exalumnos, padres, tutores y docentes, sirvió además para el descubrimiento de una placa que fue bendecida por el capellán Ariel Weimann.

CANCIÓN AUGURAL
Un momento de plena emoción se vivió cuando el coro de niños “Voces del Corazón”, conformado por alumnos del nivel primario de la escuela, cantó por primera vez la Canción Augural por las Bodas de Oro, obra del profesor Miguel Ángel Fernández Luque, exdocente de la institución que fue homenajeado por su notable aporte cultural.

JORNADA DE EMOCIÓN
“Vivimos una jornada de plena emoción, nos estalla el corazón”, expresó la directora Alcaráz de Ascona, quien agradeció la presencia del intendente y el acompañamiento permanente de su gestión en la tarea educativa diaria del Sagrado Corazón.
“Hace 50 años empezamos muy poquitos y vimos crecer al colegio con el amparo del Sagrado Corazón. Hoy somos parte de una familia orgullosa de su pertenencia”, agregó.
Además de la directora, participaron del acto las vicedirectoras Mónica Servin de Troche y Elsa Ruiz Díaz; y la asesora legal, Norma Melgarejo.
La institución, donde concurren unos mil alumnos, funciona en los turnos de la mañana y de la tarde, en el edificio ubicado por la avenida Sarmiento 1953.
Se destaca en la comunidad por una impecable trayectoria en la educación primaria pero, además, por su distintiva misión de formar alumnos religados a Dios, respetuosos de las normas morales y de los valores humanos.