@ctesnot 18 mayo, 2018

EL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ AL GOBERNADOR

El gobernador Gustavo Valdés cumplió este jueves en la ciudad de Paso de los Libres, una jornada de inauguraciones, junto al intendente local, Martín Ascua, reafirmando su “intención de trabajar juntos, Provincia y Municipio, más allá del color político”. Bajo esa consigna, el mandatario provincial habilitó una nueva escuela que demandó cerca de 20 millones de pesos y anunció otras obras.

“Vengo a reafirmar mi intención de trabajar juntos, la Provincia, el Municipio, el diputado Eduardo Vischi y todos los que queremos que Paso de los Libres sea una gran ciudad”, sostuvo Valdés en el acto inaugural de la Escuela Secundaria del Barrio “Raúl Alfonsín”, en la zona del complejo habitacional conocido como “Las Flores”.

Allí, el Gobierno provincial construyó una escuela con 14 ambientes, entre 6 aulas, sala de proyección, secretaría, cantina, sanitarios, despensa, talleres, salón de usos múltiples y playón, para la cual se invirtieron $ 19.993.000.

La inauguración comenzó a las 10 de este jueves con el corte de cintas en el hall de ingreso, para luego ingresar al flamante establecimiento las autoridades, docentes, alumnos y tutores que asistieron al acto respectivo, presidido por el mandatario provincial, junto al jefe comunal; la ministra de Educación, Susana Benítez; y el rector de la Escuela, Gerardo Woniatczuk.

Vadés sostuvo en la ocasión que “esta es la inversión más importante del Estado y hoy venimos a reafirmar que este Gobierno provincial está comprometido con la educación”. Y agregó que “en la escuela vamos a obtener las herramientas para forjar la sabiduría, porque únicamente con educación las sociedades pueden salir adelante”.

“Por eso esta escuela es importante, pero mucho más importante es lo que hacen los docentes dentro de la misma, forjando con su trabajo el futuro de la sociedad”. Así fue que luego anunció que “por eso vamos a hacer una inversión en la formación de los docentes para el IFD ‘Profesor Agustín Gómez’ de Paso de los Libres, como así también para la escuela N° 557 y el JIN N° 30 de la escuela N° 619”.

Seguidamente, el mandatario provincial sostuvo que “es fundamental que el Estado provincial siga acompañando el proceso de crecimiento de esta zona en la estamos, donde primero se construyeron viviendas, luego la comisaría y ahora esta escuela”.

Luego, Valdés ratificó que “vamos a hacer el parque industrial de Paso de los Libres, porque es una necesidad para generar trabajo”. Y aseguró que “nuestro desafío es sacar de la pobreza a la gente por medio de la educación y el empleo de calidad”. Y concluyó afirmando: “Los insto a todos a seguir trabajando juntos por el futuro de todos los correntinos”.

Por su parte, Ascua manifestó “sinceramente” estar “contento” por “esta visita del Gobernador”, la cual consideró “importante”, al igual que “el trabajo que desarrolla en toda la provincia”. El intendente libreño entendió que “esto es la demostración de que trabajando juntos, podemos cumplir muchos anhelos”.

Por otra parte, el jefe comunal consideró que “se llame ‘Raúl Alfonsín’ esta escuela es más que representativo”, reconociendo así al ex presidente como “el Padre de la Democracia, un estadista, defensor de la República”. Inmediatamente aclaró: “Y que lo diga yo, que se sabe de dónde vengo (Justicialismo), es un honesto reconocimiento”. Finalizando, Ascua afirmó: “Brego por el trabajo en conjunto para el bien de todos”.

Ampliación de jardín de infantes

Luego de inaugurar esta nueva escuela, Valdés y su comitiva se dirigieron hasta el Jardín de Infantes Nucleados (JIN) N° 49, ubicado sobre la calle Belgrano, en la zona céntrica de Paso de los Libres. Allí el mandatario provincial, junto Ascua, Benítez y la directora del JIN, Marta Sheiler, las recientes ampliaciones del establecimiento, consistentes en la construcción de una nueva sala con sanitarios, una galería semicubierta y la expansión de un aula.

En este acto, Benítez señaló que “como Gobierno, entendemos que nuestra responsabilidad es estar presentes en cada uno de los rincones de la provincia, llevando educación de calidad”. Mientras que Valdés se comprometió allí a “hacer el jardín de la escuela N° 557 y el JIN N° 38 de la escuela N° 619”. A su vez, el mandatario reconoció que “tenemos que llegar a completar todas las salas de 4 años, ahora la Ley nacional nos impone tener también salas de 3 años y hacia esa metas estamos marchando”.

Liga Libreña de Fútbol

Cumplido este segundo acto en el JIN N° 49, las autoridades se trasladaron unos 200 metros hasta la sede de la Liga Libreña de Fútbol, ubicada en la esquina de las calles Belgrano y Reguera, donde Valdés, Ascua y el presidente de la entidad, Wilfredo Collinet, entregaron juegos de camisetas y pelotas a diversos equipos.

Camaradería en la Municipalidad

Sobre el mediodía, el intendente anfitrión invitó al Gobeernador a compartir un breve ágape en su despacho oficial de la sede municipal. Allí, con Valdés en la cabecera y Ascua a su lado, compartieron un momento de camaradería, sentados en una mesa con los ministros de Obras Pública, Bernardo Rodríguez; y de Seguridad, Juan José López Desimoni; el diputado provincial Eduardo Vischi; el cónsul brasileño Sergio Tam; el vice intendente marcelo Cuevas; el presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Gatti, y los funcionarios municipales: secretario de Salud, Ignacio Cabral y encargado de Relaciones Internacionales, Miguel Arias.

Cámaras de seguridad

Seguidamente, las autoridades salieron del edificio municipal para caminar unos pocos metros, donde el Ministerio de Seguridad de la Provincia tiene el Centro de Monitoreo de Cámaras, contiguo a la Alcaidía local. Allí observaron el funcionamiento de las 123 cámaras que controla la Policía en Paso de los Libres y repasaron videos grabados sobre hechos detectados desde el lugar.

Sociedad Rural

Pasado el mediodía, Valdés, Ascua y las autoridades que los acompañaron en la oportunidad participaron en el almuerzo del Remate de Pequeños Productores que el Gobierno provincial realizó en la Sociedad Rural local, sobre la Ruta Nacional N° 117. En la ocasión, también se inauguró la conexión de internet en 19 escuela rurales de paso de los Libres, Bonpland, Parada Pucheta, San Salvador y Paso Ledesma, para lo cual se realizó una videoconferencia con docentes de las mismas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com