Municipales

Con apoyo municipal, se lanzó la Expo Chamamé 2018

CORRIENTES, CIUDAD DE EVENTOS

Eduardo Tassano participó de la presentación del espectáculo, que se celebrará del viernes 25, sábado 26 y domingo 27 en Terrazas del Paraná, paseo ubicado en Costanera y Edison. En el evento estuvieron músicos de desatacada trayectoria como Mario Bofill, Santiago “Bocha” Sheridan, Julio Cáceres y Ricardo Scófano, entre otros.

El intendente Eduardo Tassano participó en la noche de este jueves de la presentación de la primera edición de la Expo Chamamé 2018, evento que congregará a los más destacados artistas representativos de Corrientes y la región.

Se trata de una iniciativa privada, impulsada por la Fundación Dorado, que cuenta con el acompañamiento de Gobierno provincial y de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) y sobre la cual el jefe comunal consideró e incentivó públicamente a que se efectúe de manera periódica, todos los años, coincidentemente con las celebraciones en torno al 25 de Mayo.

De esta manera, la Municipalidad ratifica uno de sus ejes de gestión, tendiente a impulsar y acompañar la realización de eventos culturales de diversa índole, para fortalecer también, en consecuencia, las inversiones turísticas y el desarrollo económico de la ciudad.

“Cuando nos presentaron este evento, no hicimos más que reverenciar la idea”, dijo Tassano en la presentación realizada en un bar ubicado en Chaco 1236. “Así como en enero tenemos la Fiesta Nacional del Chamamé y en febrero, los Carnavales, este tiene que ser un evento anual, fijo, programado a fines de mayo, coincidente con el 25 de Mayo”, instó ante los presentes.

En ese contexto, el titular del Ejecutivo municipal recalcó la inversión planificada a través de la gestión comunal “en materia turística, con la gastronomía, como también en materia de hoteles, taxistas, remiseros”, modo a través del cual recalcó la intención de que “los gobiernos estén cerca de la gente”.

“Vamos a trabajar sobre eso. Nosotros prometimos una nueva forma de encarar el municipio, una nueva forma de ver la ciudad”, subrayó el jefe comunal.

Participaron del evento el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el coordinador del Programa de Promoción Provincial, Oscar Yaya; el director general de Actividades Culturales, Martín Romero; Néstor Rojas y Araceli Aponte, de la fundación FM Dorado; organizadores de esta 1ª Expo chamamé del Mercosur; y los destacados músicos chamameceros Mario Bofill, Santiago “Bocha” Sheridan, Julio Cáceres y Ricardo Scófano.

Acompañaron a esta velada el espectáculo de las Hermanas Entivero y Matías Galarza, junto a la pareja Nacional de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14 Chamamé del Mercosur; Virginia Ramírez y Julián Naessens.

La primera Expo Chamamé 2018 se realizará en el marco del año del Centenario de Nacimiento de Mario del Tránsito Cocomarola y camino a la declaración del chamamé como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco. Se llevará adelante los días viernes 25 y sábado 26, de 15 a 22; y el domingo 27, de 10 a 20.

“El Chamamé es la máxima expresión cultural genuina de los correntinos, por lo tanto desde la Fundación Dorado con el apoyo Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes, los invitamos a disfrutar de tres jornadas intensas dedicadas a este género de indiscutible reconocimiento internacional”, destacaron desde la organización.

“Por ello, queremos compartir un espacio dedicado a todas las expresiones culturales del chamamé, impulsando a su vez la difusión y promoción de las obras y sus artistas, consolidando esta expresión en sus múltiples actividades turísticas y culturales”, manifestaron.

En ese contexto, se destacó que será el primer espacio exclusivo para productores, artistas, músicos, artesanos, escritores, difusores, gastrónomos, que puedan exponer productos, trabajos y actividades de índole chamamecera. “Contará además con stands exclusivo de músicos de la talla de Trébol de Ases, el «Bocha» Sheridan y Los de Imaguaré, entre otros”, adujeron, e indicaron que también se contará con la realización de espectáculos en vivo, de música y danza.