Jue. Sep 29th, 2022

SECRETARÍA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES

Se eligieron los miembros en representación de las agrupaciones musicales y comparsas que trabajarán hasta la edición 2019.

Se realizó este jueves, en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes municipal, la elección de los miembros de la nueva Comisión del Carnaval Barrial, en representación de las agrupaciones musicales y comparsas.

La votación fue llevada a cabo por el cuerpo integrador de la Comisión del Carnaval Barrial, compuesta por Víctor Hugo González, vicepresidente; Mario Medina, coordinador general; Paula Amarilla, asesora legal; Rosa Martemucci, comisario de Carnaval y Wilda Quiñones, representante organizativa del municipio. En la ocasión, se contó con la presencia de la escribana municipal, Sandra Penayo.

Inicialmente, se determinaron los delegados de agrupaciones musicales, en la que resultó electo Ángel Portillo, delegado de la Agrupación América.

Luego, se procedió a la elección a cargo de las comparsas en sus diversas categorías. En Comparsa Humorística, resultó elegida Mónica Retamero (Los Dandys); en categoría Comparsa «B» se eligió en 1º lugar a Carolina Muñoz (Taragüi Porá) y en 2º lugar a Marta Pereyra (Sueños de Carnaval).

Para finalizar, votaron las comparsas de Categoría «A». En 1º lugar fue elegida Nancy Coronel (Ñandé Mbareté); en 2º lugar la Sra. Rocío Bustamante (Porasy); y en 3º lugar, Rosa Blanco (Belleza Unida).

En consecuencia, la nueva Comisión de Delegados del Carnaval Barrial, para trabajar hasta la edición 2019, quedó conformada de la siguiente manera:
Comparsa Categoría «A»: Nancy Coronel (comparsa Ñandé Mbareté)
Comparsa Categoría «B»: Carolina Muñoz (comparsa Sueños del Carnaval)
Comparsa Humorística: Mónica Retamero (comparsa humorística Los Dandys)
Agrupación Musical: Ángel Portillo (Agrupación América).

Por @ctesnot