Municipales

La Municipalidad asiste y contiene a víctimas de violencia de género

ACCIONES DIRECTAS

Mediante un equipo interdisciplinario, la Subsecretaría de Políticas Sociales realiza talleres de apoyo todos los miércoles. Se trata de jornadas donde se les brinda distintas herramientas a las mujeres para que puedan lograr salir de esa situación. Además, se trabaja con los Gobiernos nacional y provincial, a través de diferentes programas.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) brinda asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia de género, a través de talleres desarrollados por un equipo interdisciplinario conformado por un equipo interdisciplinario, que brinda diferentes herramientas y un constante acompañamiento.
Se trata de una actividad llevada adelante por la Subsecretaría de Políticas Sociales, que desarrolla las jornadas todos los miércoles, a partir de las 9.30, en las oficinas municipales de Catamarca 779.
“Tenemos un grupo conformado por una abogada, una psicóloga y una asistente social, que son las encargadas de llevar adelante los talleres que se vienen realizando hace tres meses”, explicó el titular de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Marcos Hanke.
El funcionario sostuvo que además de acompañarlas durante todo el proceso, la comuna se encarga de tener un seguimiento de la problemática. “En algunos casos recibimos denuncias y nos acercamos hasta el domicilio correspondiente para poder asistirlas”, agregó.
Por otra parte, el subsecretario de Políticas Sociales indicó que desde el inicio de la gestión del intendente, Eduardo Tassano, se trabaja junto con los Gobiernos nacional y provincial, a través de diferentes acciones. “Por ejemplo, a través del programa Hacemos Futuro, se busca lograr la independencia económica de la mujer y su empoderamiento”, remarcó. Ante cualquier denuncia sobre violencia de género, está habilitada la línea de asistencia y prevención 144.

CAPACITACIÓN A PERSONAL MUNICIPAL
Entre tanto, este viernes a partir de las 16.30 se llevará adelante una capacitación sobre “Protocolo de Actuación ante Casos de Violencia” en la Casa del Bicentenario, ubicada en el barrio San Gerónimo. La actividad será desarrollada por el personal del Superior Tribunal de Justicia, en el marco del programa Justicia y Sociedad Civil.
La jornada está destinada a personal municipal que desempeña sus tareas en las Salas de Atención Primaria (SAPS), Centros de Integración Comunitaria (CIC), entre otras dependencias.