Municipales

Gran convocatoria en la jornada para maestras jardineras “Brazos que acunan… Brazos que enseñan”

PROVINCIA Y MUNICIPIO, JUNTOS

A pesar del mal tiempo, cerca de 300 docentes participaron de la actividad llevada adelante en la Escuela Regional. Se realizó a partir de un convenio entre la Subsecretaría de Educación municipal y el Ministerio de Educación.

Con la participación de más de 300 maestras jardineras y auxiliares de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), se realizó exitosamente la jornada “Brazos que acunan… Brazos que enseñan” en el salón de actos de la Escuela Normal Regional “José Manuel Estrada”.

El encuentro, que congregó a una gran cantidad de docentes, se llevó a cabo este viernes, de 13.30 a 17, en el histórico edificio escolar ubicado en Sargento Cabral 2120.

Su realización se produjo a partir de un convenio entre la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Se trata del 2º encuentro sobre un total de cuatro que se efectuarán a lo largo del año, lo que permitirá abordar el diseño curricular para la Educación Inicial de niños de 45 días hasta 2 años, para luego ser aplicado en la ciudad, permitiendo así una mayor agilidad y un mejor trabajo.

Las temáticas abordadas se vincularon a la tarea educativa en la primera y segunda sección, el enfoque didáctico, los propósitos de la educación inicial sobre experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con otros, las modalidades de organización de la tarea y la evaluación del alumno, entre otros aspectos.

CONTINUIDAD
Los próximos encuentros se llevarán adelante el jueves 31 de mayo, de 8.30 a 12, y el viernes 22 de junio, de 13.30 a 17, en el mismo lugar.

La capacitación está organizada por la Dirección General de Coordinación de la Subsecretaría de Educación municipal, a través del Consejo General de Educación, la asesoría pedagógica y el equipo técnico del nivel inicial del Ministerio de Educación de la Provincia.

Participaron el secretario de Desarrollo Humano municipal, Cristian Guastavino; el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres y la directora General de Coordinación, Natalia Carballo. Desde la Provincia estuvieron la presidenta del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela; y las referentes Laura Sassón, Olga Erro y Marly Zacarías.