Lun. Nov 28th, 2022

SERVICIO DURANTE MAYO, JUNIO, JULIO Y AGOSTO

Se trata de una actividad llevada adelante por la Subsecretaría de Espacios Verdes. Los vecinos interesados deberán comunicarse al 0800-5555-6864 para que un técnico se acerque a su domicilio a verificar qué tipo de servicio necesita y así pautar el trabajo. Además, se realiza un mantenimiento integral de las plazas de todos los barrios capitalinos.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) brinda de forma gratuita la poda de árboles durante los meses de invierno. Para poder recibir el servicio prestado por los trabajadores comunales, los vecinos deben llamar y coordinar el pedido a la línea municipal 0800-5555-6864.

Se trata de una actividad desarrollada por la Subsecretaría de Espacios Verdes, con el objetivo de generar un crecimiento armónico del arbolado, sin perjudicar en el cableado e iluminación de la ciudad.

El titular de la Subsecretaría de Espacios Verdes, Fernando Brambilla, manifestó que la MCC viene realizando más de 50 podas por día y aseguró que la acción se realiza de manera gratuita durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.

“El vecino debe saber que la poda de los árboles en las veredas es de competencia municipal”, remarcó Brambilla, quien explicó que “aquel que quiera tener este servicio tiene que comunicarse al 0800-5555-6864, donde se le va a tomar el pedido y un inspector se acercará a su domicilio para la verificación técnica correspondiente”.

El subsecretario de Espacios Verdes destacó la importancia de estas plantas en la ciudad porque “ayuda a bajar la temperatura ambiental y, además, purifica el aire absorbiendo dióxido de carbono y liberando oxígeno, entre otros beneficios”.

Por otra parte, Brambilla aclaró que el mantenimiento de los árboles que se encuentren en el interior de una vivienda es de competencia del propietario. “Lo que la comuna les facilita es el retiro del producido, llamando a la línea gratuita para coordinar la recolección”, indicó.

MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES

La MCC viene llevando adelante un mantenimiento de los espacios públicos en todas las barriadas capitalinas. “Estamos trabajando fuertemente en diferentes plazas de los barrios de la ciudad, no solamente las del centro”, aseveró el subsecretario.

En ese sentido, detalló que las tareas se desarrollaron en las plazas de los barrios Jardín, Laguna Brava, Laguna Seca y Juan de Vera. “El objetivo es poner en valor y restaurar todos estos espacios con la restauración de juegos, plantas nuevas, arreglos de luminarias”, afirmó el funcionario municipal.

RECOMENDACIONES

En ese contexto, se recordó un mensaje a la población, tendiente a que no se poden los árboles, ya que “brindan beneficios fundamentales para nuestra vida: purifican el aire absorbiendo dióxido de carbono y liberan oxígeno, mitigando el cambio climático; bajan la temperatura de las calles y del aire; y regulan el flujo de agua. Los árboles son excelentes filtros para los contaminantes urbanos”, se recalcó.

“Los árboles en las ciudades nos proporcionan un escenario agradable y amigable, por eso debemos entre todos cuidar nuestros espacios verdes, para ser una ciudad más sustentable”, dijeron, al tiempo que resaltaron que “si es necesario podar porque supone riesgos personales o de bienes materiales, la Municipalidad es la única habilitada para realizar la poda y/o extracción según ordenanza N° 4334”, tras lo cual se recalcó que la contravención de dicha ordenanza será multada.

Finalmente, se subrayó que “en caso de ser necesario podar el árbol de enfrente de su domicilio, llame al 0800-555-6864”.

Por @ctesnot