Municipales

El programa Corazón de Campeón, en el barrio Quintana

EXHIBICIONES Y COMBATES DE BOXEO GRATUITOS

Este jueves por la tarde se realizarán exhibiciones y peleas de tipo amateur gratuitas en el predio ubicado en la intersección de las calles Cuba y Dumas. Se trata de una iniciativa municipal para promover en los barrios las enseñanzas de vida que brinda la práctica activa de este deporte.

El programa municipal Corazón de Campeón, a través del que se busca promover las enseñanzas de vida que brinda la práctica activa del boxeo, estará en la tarde de este jueves en el barrio Fray José de la Quintana.

Desde las 18, en la esquina de Cuba y Dumas, se presentarán púgiles de diferentes escuelas de boxeo de Corrientes que brindarán exhibiciones en un ring preparado especialmente a tal efecto. También habrá peleas de tipo amateur.

Será la tercera velada del año promovida por la Municipalidad de Corrientes, ya que previamente se llevaron adelante espectáculos deportivos similares en la rotonda de la avenida costanera sur Juan Pablo II y en la explanada ubicada debajo del puente interprovincial Manuel Belgrano.

Bajo el lema “Un ring, mi Escuela”, el programa municipal busca desmitificar al deporte de los puños como una actividad relacionada con la violencia, haciendo hincapié en las distintas enseñanzas que brinda su práctica activa, y que se hizo realidad en la vida de muchos pugilistas que encontraron en este deporte un camino de esperanza e inclusión.

“El boxeo es una disciplina que brinda muchas enseñanzas a los jóvenes y adolescentes, apuntalando valores tales como la amistad y el respeto al oponente”, resaltó el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos.

El programa, impulsado por la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, apunta a llevar el boxeo a todos los barrios de la ciudad como una forma de promocionar la actividad, buscando que tanto chicos como jóvenes se alejen de las tentaciones de la droga para abrazarse a los ideales de sacrificio y dedicación que inculca esta disciplina.