Municipales

Peña de la Tradición para celebrar el Día de la Patria

CASA DEL BICENTENARIO

En el marco de un nuevo aniversario de la Patria, la Municipalidad organiza para este viernes 25 de mayo la primera Peña de la Tradición con diversas actividades culturales, deportivas, recreativas, exposiciones y gastronomía en la Casa del Bicentenario. La entrada es libre y gratuita.

Con motivo del Día de la Patria, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) organiza para este viernes 25 una serie de actividades gratuitas en la Casa del Bicentenario, en el cruce de las avenidas Raúl Alfonsín y Laprida. Se trata de la primera Peña de la Tradición, en la que los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de diferentes propuestas culturales, deportivas y recreativas, además de exposiciones y ofertas gastronómicas.

A partir de las 10, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, realizará una exposición y venta de artesanías; de dibujos, pinturas y esculturas. Además, habrá una feria de platos típicos, organizada por las instituciones educativas del barrio San Gerónimo.

A las 15 se realizará un Concurso de Dibujo y Pintura al aire libre, en el predio de la plaza de la Tradición, a cargo del taller Capacitarte de la Casa del Bicentenario. También se desarrollará un taller sobra obra literaria a cargo del personal de la Biblioteca José Darwy Berti.

En el mismo horario, tendrá lugar una exhibición de taekwondo y zumba, a cargo de la Subsecretaría de Deportes; y un té bingo organizado por el programa provincial Tekové Potí, con entrega de premios y sorteos para los participantes.

En tanto, a partir de las 18, se desarrollará la peña folclórica, con la actuación de los elencos municipales: Selva Guaraní, Corrientes Norte y los del Paraná; además del Ballet San Juan Bautista.

La jornada estará acompañada de chocolate caliente para todos los presentes, lo cual se llevará adelante a través de la Dirección de Comedores Saludables.