Policiales

Secuestran más de 460 mil pesos en Paso de los Libres

CONTRABANDO DE DIVISAS

La Policía Federal incautó más de 460 mil pesos que dos personas ingresaron al país sin declarar. Fue tras un operativo en la provincia de Corrientes, en el marco de los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

El hecho se dio cuando personal de la delegación Paso de Los Libres de la PFA desarrollaba un control vehicular y poblacional sobre la Ruta Nacional N° 14, km 495 – sentido norte-sur, a la altura de esa ciudad.

Allí, los efectivos detuvieron la marcha de una rodada marca JEEP, ocupado por un ciudadano argentino de 41 años de edad, domiciliado en Castelar, Pcia. de Buenos Aires, quien iba acompañado por otro hombre de 48 años oriundo de Hurlingham.

Ante las respuestas evasivas de ambos tripulantes, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia examinaron minuciosamente el interior del vehículo, sospechando que se encontraban frente a un ilícito

De esta manera, hallaron 269.400$ en efectivo y 197.000 mil pesos en cheques que se encontraban en un compartimiento ubicado debajo del asiento del conductor. Dinero que no había sido declarado. Los celulares de ambos individuos quedaron incautados.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la Dra. Pozzer Penzo, Secretaría Penal N° 1, que ordenó el secuestro del dinero y la supeditación de los dos hombres a la causa.