Provincial

Asisten a familias rurales aisladas

EN ESQUINA

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia continúa asistiendo a las localidades que aún se encuentran aisladas por la creciente de los ríos. En esta oportunidad, se visitó a parajes rurales de Esquina, este miércoles 23, para realizar entrega de recursos.

El Ministro Federico Moulia estuvo al frente de la entrega, que se llevó a cabo este miércoles, en la escuela 271 del Paraje el Malezal y en Paraje Malvinas pertenecientes a la zona rural de Esquina, junto al equipo técnico de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas coordinado por la Lic. Carolina Carranza. También se trabajó en forma articulada con la referente del Ministerio en Esquina Gabriela Valenzuela.

El Ministro Federico Moulia destaco “Hemos asistido a 33 familias que están todavía en situación de aislamiento debido a la creciente de los ríos, a pesar de que las aguas ya están bajando, se pudo llegar hasta ellas con canoas que los mismos pobladores pusieron a disposición para el traslado, hemos trabajado con los docentes de la escuela El Malezal y con el personal de la sala del Paraje Malvinas”

Se hizo entrega de módulos alimentarios, agua mineral, ropas, pañales, zapatillas entre otros recursos de primera necesidad a unas 33 familias del Paraje el Malezal y a unas 8 familias más del Paraje Islas Malvinas.

Para poder llegar hasta las familias se realizó un viaje en canoa de 2 horas a remo, es la única forma que tienen estas familias de trasladarse, no puede hacerse en otro medio de transporte, debido a la densidad de las aguas atestadas de camalotes y juncos.