Municipales

Eduardo Tassano participará este viernes del acto por el 25 de Mayo

IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL

El intendente capitalino, junto con autoridades provinciales, estará en el acto que se llevará a cabo este viernes a las 8.30, en el que se celebrará un aniversario más de la fiesta patria.

Eduardo Tassano participará, junto con autoridades provinciales, del acto que se realizará este viernes en la plaza 25 de Mayo, al conmemorarse el 208º aniversario de la revolución de 1810. A partir de las 8.30, el intendente izará la Bandera Nacional en el mástil ubicado en el centro del espacio verde.

En la oportunidad, se entonará el Himno Nacional y luego se procederá a colocar ofrendas florales al pie del monumento al general José Francisco de San Martín.

Se encuentran invitados a participar de la ceremonia, autoridades provinciales de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, legisladores nacionales, concejales, eclesiásticas, universitarias, fuerzas armadas, de seguridad y policiales, así como delegaciones escolares y representantes diplomáticos, entre otros.

En tanto, a las 9, se llevará adelante el tradicional saludo protocolar en la Casa de Gobierno. A las 10 está previsto el tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, mientras que desde las 10.45 se realizará el desfile cívico militar por la avenida costanera General San Martín.

PEÑA EN LA CASA DEL BICENTENARIO

Por otra parte, a partir de las 10 en la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo, se desarrollará la denominada Peña de la Tradición, organizada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

En el lugar, conocido como el parque Eucaliptal, se ofrecerá a los vecinos propuestas culturales, deportivas y recreativas, además de exposiciones y ofertas gastronómicas.

En tal sentido, se realizará exposición y venta de artesanías, de dibujos, pinturas y esculturas. Además, habrá una feria de platos típicos, organizada por las instituciones educativas del barrio San Gerónimo.

A las 15 se hará un concurso de dibujo y pintura al aire libre, en el predio de la Plaza de la Tradición, a cargo del taller Capacitarte de la Casa del Bicentenario. También se desarrollará un taller sobra obra literaria, a cargo del personal de la biblioteca José Darwy Berti.

En el mismo horario, tendrá lugar una exhibición de taekwondo y zumba, a cargo de la Subsecretaría de Deportes; y un té bingo, organizado por el programa provincial Tekové Potí, con entrega de premios y sorteos para los participantes.

En tanto, a partir de las 18, se desarrollará la peña folclórica, con la actuación de los elencos municipales: Selva Guaraní, Corrientes Norte y los del Paraná; además del Ballet San Juan Bautista.

La jornada estará acompañada de chocolate caliente para todos los presentes, lo cual se llevará adelante a través de la Dirección de Comedores Saludables.