Municipales

Gran convocatoria al chocolate inclusivo organizado por la Municipalidad

INTEGRACIÓN Y CULTURA

Del evento participaron instituciones que trabajan en pos de la inclusión de las personas con discapacidad en la ciudad. Se presentaron diversas propuestas artísticas en conmemoración a la gesta patria y se pudo disfrutar de una versión del Himno Nacional Argentino en lengua de señas.

Con el acompañamiento de diversas instituciones educativas, el equipo de la Municipalidad de Corrientes llevó adelante este jueves a la tarde un gran chocolate inclusivo en el parque Cambá Cuá, ocasión en la que se desarrolló una versión del Himno Nacional Argentino en lengua de señas.

“Felicito especialmente a todo el equipo de las áreas de Cultura y Discapacidad. Son este tipo de actividades las que junto al intendente Eduardo Tassano tenemos en vista en esta gestión municipal”, indicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

“Cuenten con nosotros para coordinar todas las actividades que surjan y que ayuden a que Corrientes sea una ciudad más inclusiva. Sabemos que falta mucho y que esto abarca muchas aristas; esto es un gesto del compromiso que tenemos”, señaló en la oportunidad.

Se trató de una actividad en la que participaron escuelas, centros integradores y otras instituciones que trabajan con personas con discapacidad. La jornada fue organizada desde la Subsecretaría de Cultura, a cargo de Carlos Stegelmann, a través del programa Cultura inclusiva (que coordina Selva Bobadilla), en coordinación con la Dirección de Discapacidad del municipio.

“Buscamos dar un espacio a todas las instituciones de la ciudad que trabajan en favor de la inclusión de las personas”, explicó. “Contamos con el acompañamiento de instituciones con las que firmamos convenios de cooperación”, subrayó luego.

“Esta es la segunda actividad que realizamos junto a ellas, y vamos a dar paso a las distintas propuestas artísticas que prepararon en conmemoración a la gesta patria”, añadió el funcionario.

Del gran chocolate patrio participaron el Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y Adolescencia, el centro de día del Hospital Geriátrico, la Escuela Tobar García, el instituto Divino Niño Jesús, la Escuela Especial Nº 26, el Instituto Integrar, el Instituto de Atención a la Diversidad y la escuela Ángeles de mi tierra.

Durante el acto, funcionarios municipales junto a niñas y niños de los colegios entonaron el Himno Nacional Argentino y lo interpretaron a través de lengua de señas para todo el público.

“Esto significa dar participación a esta propuesta que estamos impulsando a través del programa Cultura inclusiva. Estamos en una etapa de integración de todas las instituciones para que lleguemos a alcanzar una inclusión real”, destacó Stegelmann.