Economía

Melano expuso sobre parques industriales y gas virtual a la FECORR

EN LA SEDE DE LA FEDERACIÓN

En la noche del miércoles la Comisión Directiva y socios de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibieron en su sede de la calle San Luis 867 al Secretario de Energía de la Provincia Ing. Eduardo Melano quien brindó explicaciones sobre los proyectos de parques industriales para Corrientes y las redes de gas virtual. También dio especificaciones técnicas y expresó las expectativas del desarrollo energético provincial y su incidencia en la industria local.

El encuentro fue encabezado por el Presidente de la FECORR Cdor. Luis Alberto Malgor, miembros de la Comisión Directiva como el Sr. Gustavo Ingaramo y el Sr. Gustavo Roselló, así como también estuvieron presentes socios de la entidad empresarial.

Los empresarios realizaron diversas consultas en lo respectivo a los proyectos y planes energéticos provinciales para los próximos años, el desarrollo industrial de Corrientes y las políticas estatales de los parques industriales. “Estamos estudiando las propuestas económicas para el abastecimiento energético en los parques industriales de distintas localidades de la provincia y analizando las alternativas en energías renovables. Exceptuando el parque industrial de Santa Rosa, que se abastecerá mediante biomasa, la alternativa con más beneficios y menos costos hasta el momento es la energía solar”, explicó el Ing. Eduardo Melano.

“Actualmente nos encontramos evaluando ofertas de generación energética renovables tanto nacionales como internacionales. También estudiamos los terrenos donde se ubicarán las fuentes de energía de los parques industriales y estimamos que son necesarias unas 2 hectáreas para producir cada megavatio que se utilice, pero eso dependerá del consumo de las industrias que se radiquen en los parques”, explicó el Secretario de Energía.

Asimismo, los empresarios de FECORR realizaron consultas sobre el impacto ambiental de los parques industriales, las inversiones públicas y privadas necesarias y los proyectos de urbanización relacionados a la instalación de los polos industriales.

“Estamos trabajando con una consultora sobre el proyecto de infraestructura de gas virtual para Goya y su implementación. Si bien estamos trabajando según normativas internacionales, vamos a esperar que Energas finalice con las normativas nacionales para desarrollarlo y avanzar con la licitación. Generará muchos beneficios y ahorros en comparación del actual abastecimiento mediante garrafas”, indicó Melano.

A su turno, los dirigentes de FECORR consultaron por las dificultades y costos de generar las redes domiciliarias de abastecimiento de gas en distintos puntos de la provincia así como también sobre el transporte y la distribución energética en la provincia. “Estamos evaluando mejorar la oferta de técnicos matriculados y especializados en la construcción de redes de gas domiciliarias, que también demanda cambios culturales de consumo energético. También contamos con proyectos para dividir y mejorar el control del transporte y la distribución de energía en toda la provincia”, precisó el funcionario provincial.

“Apostar a los parques industriales es apostar al desarrollo de Corrientes ya que genera viabilidad de muchos otros proyectos energéticos para la provincia”, señaló Melano.