Mié. Ago 10th, 2022

DESARROLLO SOCIAL

A salón lleno se llevo adelante este jueves 24 , el 2do Taller de Cocina gratuita para personas celiacas organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en el Salón San Pablo de la Iglesia Catedral en San Lorenzo 1035 por la tarde.

Esta actividad se realizo bajo la coordinación de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo de Lucas Carballo a través del Programa de Apoyo Nutricional a las Personas Celiacas.

Los talleres de cocina sin gluten se realizan durante Mayo, en el marco del mes de la Celiaquía, que se conmemora el día 5.

Son clases prácticas, en las que se enseñan el paso a paso para realizar diferentes recetas en esta oportunidad se enseño como elaborar pastaflora, panes rápidos y como hacer harina pre mezcla casera.

Asimismo, se realizaron sorteos de electrodomésticos y elementos de cocina, muy útiles para la elaboración de los alimentos.

Por su parte la Lic. Laura Icardo Nutricionista del Ministerio de Salud Pública brindo una charla sobre “La alimentación saludable”. También participaron estudiantes de la Carrera de Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata

Finalizada la cocción de los alimentos elaborados, se compartió con todos los presentes. También se regalaron remeras y se entregaron suvenir.

La Lic. María del Carmen Romero Coordinadora del Programa de Apoyo a la persona Celiaca del Ministerio de Desarrollo Social expreso “Estamos muy contentos con la convocatoria del Taller , mas de 60 personas participaron de esta jornada gratuita que se brinda en el marco del Mes del Celiaco , entre ellas un grupo numeroso de estudiantes de la Escuela Primaria Nocturna N 9 que estaban interesados en el tema de la alimentación saludable por lo que consideraron este un buen espacio para acceder a nutricionistas y tener información sobre la temática de la celiaquía”

Con el fin de promover que cada vez más personas con esta enfermedad o familiares puedan acercarse y conocer las múltiples recetas que se pueden preparar con productos libres de gluten, conservando un sabor rico en las distintas preparaciones para compartir en familia o con amigos.

Por @ctesnot