Información General

Realizan capacitación a agentes sanitarios y visitan a familias de Isla Apipé y Curuzú Cuatiá

AGUA POTABLE EN CADA HOGAR

Las familias de la Isla Apipe y de las zonas rurales de Curuzu Cuatia recibieron la visita del equipo técnico del Programa Agua Potable en Cada Hogar del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia esta semana con el fin de constatar el avance del Programa.

El Director General de Participación Social y Abordaje Territorial, Federico Sabaini y el equipo técnico del Programa Agua Potable en cada Hogar del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, recorrieron esta semana la localidad de Isla Apipe y Curuzu Cuatia.

En Isla Apipe visitaron a los beneficiarios del programa, realizando reposición de pastillas, filtros y también realizaron una capacitación para los agentes sanitarios con el fin de mejorar la implementación del programa.

En Curuzu Cuatria se reunieron con el intendente José Miguel Irigoyen para articular sobre la implementación del programa “Tarifa Social de Agua”.

El objetivo del programa es proveer equipos de biopotabilización de agua para las instituciones y familias de las zonas rurales de nuestra Provincia.El programa consiste en la entrega de un dispenser junto con un filtro y un frasco con 100 pastillas para la potabilización del agua por familia e Institución. Está comprobado que en familias que empezaron a utilizar el equipo le ha mejorado su salud.

Según el Censo Nacional 2.010, del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, más del 20% de la población que habita dentro de la geografía provincial no cuenta con el servicio de suministro de agua potable. La idea es poder mejorar la calidad de vida de las personas de las zonas rurales. Es un derecho impostergable e imprescindible para todas las familias correntinas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com