Municipales

La Municipalidad avanza con bacheos en el corredor Manuel Belgrano

PRIMERAS OBRAS EN FERRÉ Y VÉLEZ SARSFIELD

Se trabaja en la recomposición de calles que sufrieron la falta de mantenimiento de años. “La reacción es súper positiva. La gente se pone muy contenta cuando ve que el municipio le acerca las soluciones que están esperando”, aseguró el subsecretario de Obras Públicas, Martín Thouet.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), a través de la Secretaría de Infraestructura que encabeza Nicolás Diez, lleva adelante un programa de bacheos con vistas a la restauración estructural del corredor Manuel Belgrano (avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia), para lo cual este lunes se comenzó a trabajar en Ferré y Vélez Sarsfield, en un bache que, al igual que tantos otros en la avenida, no contó con el mantenimiento necesario desde hace varios años.
En esta oportunidad, las obras comenzaron en un bache en la avenida Ferré a la altura del cruce con Vélez Sarsfield, más precisamente en la banda central sur. “La idea es hacer la demolición de la loza, arreglar la tapa de una boca de desagüe pluvial y reconstruir el pavimento”, explicó el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Martín Thouet, en el marco de los trabajos que se llevan adelante junto con la Subsecretaría de Tránsito para avanzar en obras concretas de reestructuración de las calles, uno de los propósitos de la gestión que lidera Eduardo Tassano en la ciudad.
“Hace muchísimo tiempo que no se mantienen estas arterias. Si bien hubo algunas intervenciones, éstas fueron parciales, con diversos resultados, ya que en algunos casos funcionaron, pero en otros, el pavimento se volvió a romper en algunos lugares”, describió Thouet. “También hubo problemas con algunos desagües pluviales que cedieron, lo que hizo que la loza se desplome, así que la idea es intervenir y dar soluciones”, aseguró en consecuencia.

TRABAJO CON TRÁNSITO
En estas tareas, se obstaculiza solamente una mitad del ancho de la banda en la que se trabaja, para así permitir el paso de los vehículos por el costado de donde se están haciendo los trabajos de reparación y reconstrucción de calles. Para ello, se coordinan acciones con la Subsecretaría de Tránsito.
“Estamos haciendo todo el trabajo de señalización y seguridad en el tránsito, con los desvíos correspondientes, dado que es un corte parcial. La idea es que estos trabajos se prolonguen en el tiempo e intervenir el total del corredor Belgrano siempre parcialmente, para no obstruir ni obstaculizar demasiado el tránsito”, señaló Thouet.
“Siempre el corte es parcial. Cuando bacheamos, más allá de que usamos hormigón de alta tecnología con un tiempo de curado rápido, igualmente para habilitar el tránsito el corte permanece durante varios días”, indicó.

MÁS BACHEOS
“La Municipalidad está encarando trabajos por administración. Habíamos iniciado estas tareas por la calle Roca, desde Yrigoyen hasta 9 de Julio, donde más que bacheo tuvimos que hacer una reconstrucción parcial de la calle, ya que estaba muy deteriorada”, recordó el subsecretario de Obras Púbicas. “También intervenimos la calle Junín en muchos puntos. En este caso, se trata de un pavimento que por debajo tenía un adoquinado, lo que traía algunos problemas, pero ya se intervino y se solucionó”, añadió.
Seguidamente, resaltó que hay más intervenciones realizadas y otras tantas aún pendientes. “Tenemos un relevamiento hecho de todas las calles y avenidas. La idea es extender este plan e intensificarlo con nuevos equipos que están por ingresar”, dijo.

REACCIÓN POSITIVA DE LA GENTE
El funcionario municipal valoró la reacción positiva que este tipo de obras tiene en la ciudadanía, lo cual visualizan cada vez que están en pleno trabajo y dialogan con los vecinos del sector en cuestión. “La reacción es súper positiva. La gente se pone muy contenta cuando ve que la Municipalidad le acerca las soluciones que están esperando”, aseguró.
“Coordinamos con ellos el ingreso, se hacen operativos de tránsito y los vecinos se ponen contentos porque son soluciones que llegan”, valoró finalmente.