Salud

Se realizó una jornada sobre Diagnóstico Precoz del Cáncer Infantil

HOSPITAL PEDIATRICO JUAN PABLO II

Desde el Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño y el Adolescente con Cáncer del Ministerio de Salud de la Nación, llevaron a cabo una jornada de capacitación para profesionales de la salud. La misma se centró en la detección precoz de esta patología.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó una jornada de capacitación destinada a pediatras en particular y a otros profesionales de la salud que desarrollan sus tareas en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de la capital. La capacitación estuvo a cargo de Florencia Moreno, Coordinadora del Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño y Adolescente con Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Florencia Moreno, al respecto del objetivo de la capacitación dijo que “lo que buscamos desde el Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño y Adolescente con Cáncer es que los profesionales de la salud, tanto pediatras como enfermeras, puedan sospechar y detectar a tiempo los indicadores de cáncer tanto en el niño como en el adolescente, de esta manera, al llegar más temprano al diagnóstico, se realiza de manera más rápida el tratamiento”.

La Coordinadora además agregó que “es importante que los médicos que participan hoy de esta jornada puedan replicar los conocimientos adquiridos aquí y en otros centros de salud donde realicen sus actividades, como también con otros profesionales de la salud y los centros de atención primarios”.