Provincial

Capacitan a usuarios y consumidores para que hagan valer sus derechos

CICLO DE CHARLAS

El Gobierno provincial continúa difundiendo los procedimientos que se deben realizar ante incumplimientos de las empresas de bienes y servicios. “Queremos que los correntinos conozcan que hay un organismo que atiende sus consultas y los asesora”, dijo el subsecretario Ahmar.

La Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor llevó a Mburucuyá, Colonia 3 de Abril, Sauce y Santa Lucía su ciclo de charlas orientado a difundir y explicar cómo proceder ante incumplimiento de compañías que comercializan bienes y servicios. El objetivo es dar a conocer que los usuarios y consumidores cuentan con un organismo que resguarda sus derechos, los cuales están garantizados por normas nacionales y provinciales.

“Estamos acercando la gestión a los pobladores del interior, tal como pidió el gobernador Gustavo Valdés. Queremos que los correntinos conozcan que hay un organismo que atiende sus consultas y los asesora”, dijo el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar.

Estas capacitaciones están dirigidas a docentes, alumnos secundarios y terciarios y vecinos en general, y ya pasó por San Luis del Palmar, Saladas y Capital. Se trata de un programa realizado en conjunto entre los Ministerios de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo Raúl Schiavi, y de Educación, cuya titular es Susana Benítez. Vale destacar que dado su interés el ciclo cuenta con una resolución aprobatoria que garantiza puntaje a los docentes que asistan.

El subsecretario Ahmar y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, son los responsables de dictar las charlas que en cada localidad que se realizó convocó a cientos de correntinas y correntinos interesados en la propuesta del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio. Además, participan referentes del Equipo de Gestión del Ministerio de Educación, encabezado por la referente Graciela Franchini.

Tras la última capacitación realizada el jueves en Mburucuyá, Ahmar expresó: “Es fundamental que los usuarios correntinos conozcan las herramientas legales que les amparan para realizar los reclamos”.

Próximamente, el ciclo de charlas continuará en las localidades de Perugorría y Sauce.