Municipales

Comenzaron a cobrar los primeros trabajadores municipales bancarizados

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

Se trata de los agentes de las Secretarías de Desarrollo Económico; y de Turismo, Cultura y Deportes, las dos primeras áreas que iniciaron el proceso a través del Banco de Corrientes, a partir del acuerdo logrado con la Provincia. “Es una herramienta fundamental que nos ofreció el gobernador Gustavo Valdés, trabajando juntos entre Provincia y municipio”, valoró el secretario de Hacienda de la Municipalidad.

A partir del acuerdo logrado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) a través del Banco de Corrientes, los primeros trabajadores bancarizados dependientes de la comuna capitalina comenzaron a cobrar sus sueldos a través de esta modalidad.
Se trata de los agentes dependientes de las Secretarías de Desarrollo Económico; y de Turismo, Cultura y Deportes, quienes perciben sus sueldos a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes, o bien de forma personal, en la sede de la entidad crediticia provincial ubicada en avenida Teniente Ibáñez 1826, de 7 a 13.
“Es una enorme alegría para todo el municipio poder anunciar que este mes finalmente se paga a dos Secretarías, por intermedio del Banco de Corrientes, luego del acuerdo logrado en paritarias y de la firma con el Gobierno provincial”, manifestó el secretario de Hacienda municipal, Guillermo Corrales. “Es una herramienta fundamental que nos ofreció el gobernador Gustavo Valdés, trabajando juntos entre la Provincia y la Municipalidad”, consideró al respecto.

CONTINUIDAD

“El proceso va a llevar un tiempo. Se armó un cronograma de trabajo que se va a ejecutar con cada Secretaría y este mes ya pudimos pagar los sueldos a las áreas de Desarrollo Económico y de Turismo, Cultura y Deportes, por intermedio del Banco”, ponderó Corrales.

El proceso de bancarización sigue semana a semana. Luego de las dos primeras áreas, ya se avanzó con las Secretarías de Desarrollo Urbano, de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, de Coordinación de Gobierno y ahora están desarrollando sus trámites los agentes pertenecientes a Ambiente y Desarrollo Sustentable. A continuación, harán lo propio los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura, a partir de la semana que viene.

En ese contexto, el titular de Hacienda municipal puntualizó que “quienes hayan realizado el procedimiento y retirado sus tarjetas, el mes que viene ya estarían cobrando sus sueldos por intermedio del Banco”.

“Seguiremos con cada una de las Secretarías restantes. Teníamos estipulado un cronograma de trabajo que iba a demandar aproximadamente 90 días. Hasta ahora se viene cumpliendo de acuerdo con lo planificado, así que estimamos que cuando se abone la remuneración de julio ya estarán todas las áreas bancarizadas”, estipuló.

BENEFICIOS DE LA BANCARIZACIÓN

El municipio utiliza los servicios de pago de haberes que ofrece el Banco, proveyendo en tal sentido las nóminas necesarias para efectivizar los procesos correspondientes. A su y descuentos existentes para los demás clientes de la entidad.

El Banco provee a cada cuenta una tarjeta de débito para simplificar la operatoria que se ofrece y ejecuta. También ofrece a los empleados del municipio, según su capacidad de ingresos, asistencia a través de las distintas líneas que posee la entidad. Además, se provee de los servicios de seguros y/u otras contrataciones que fueran necesarias y realizadas con la actividad, servicios y desarrollo de la institución que lo demanden.