Información General

Octava jornada del exitoso programa “Comedores Saludables”

EN B 17 DE AGOSTO Y B QUINTANA

Este sábado 2 de Junio por la mañana se realizó la 8va Jornada del operativo COMEDORES SALUDABLES con gran repercusión en los barrios correntinos. En esta ocasión, se realizó en forma simultánea en los Comedores de los B 17 DE Agosto y B Quintana.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia implementa esta acción a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo de Lucas Carballo y el Ministerio de Salud bajo la Coordinación del Subsecretario de Salud Dr. Luis Pérez

Participaron en esta jornada con un fuerte apoyo y acompañamiento, el Senador Nacional Dr. Pedro Bralliard Poccard, el Concejal de la Ciudad de Corrientes Juan Enrique Braillard, el Director de Seguridad Alimentaria Lucas Carballo y el Subsecretario de Salud Dr. Luis Pérez

En esta oportunidad los operativos de salud se llevaran a cabo en los Comedores Casa de la Caridad Virgen de los Dolores del B 17 de Agosto ubicado en Verona 5570 y también en el Comedor Santa Cecilia del B Fray J de la Quintana sito en Julio Verne y Renacimiento.

El Subsecretario Pérez junto al Director Carballo, hicieron entrega de botiquines a las instituciones para dar respuesta a las emergencias del comedor y la comunidad.

Se llevaron a cabo controles de peso y talla, pediatría, laboratorio, odontología, oftalmología, Chagas, clínicos entre otros.

Numerosas familias se acercaron a los operativos en los distintos barrios.

Mientras se realizaban los controles de salud, el funcionario nacional, los provinciales y el municipal, dialogaban con los padres de los niños y el personal de los Comedores escuchando sus demandas e inquietudes.

Este programa de Comedores Saludables prevé la evaluación nutricional de los niños que concurren a los Comedores y Merenderos un total aproximado de más de 200 instituciones en Capital, desde donde se brinda alimentación y otras actividades socio-culturales destinados a los niños y a sus familias.

Próximamente se comenzara también con los operativos de salud en los Comedores del interior provincial, Empedrado seria la primer localidad visitada por el Programa Comedores Saludables