Salud

Proponen sanciones para quienes agredan a personal de la Salud Pública

INICIATIVA DEL DEFENSOR

El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Cesar Vallejos Tressens, presentó un proyecto de ley en el que propone sanciones para las personas que agredan, amenacen o intimiden al personal de la Salud Pública que cumple funciones en los hospitales o en sus inmediaciones.

“Con frecuencia médicos, enfermeros y técnicos de la salud pública son víctimas de hostigamiento, maltrato y agresiones por parte de familiares y amigos de los pacientes, especialmente en las guardias. Entendemos que esta situación no debe ser tolerada. Por ello, y especialmente con fines disuasivos, presentamos un proyecto de ley para que se sancione a quienes son autores de estas acciones que perturban el buen funcionamiento de los nosocomios y ponen en peligro la integridad física y psíquica del personal de la salud de la Provincia de Corrientes” sostuvo el Defensor César Vallejos Tressens.

El Defensor también destacó que la propuesta tiene como antecedente al Código Contravencional de la C.A.B.A. que en sus artículos 52 y 53 prevén días de arresto cuando la víctima de la agresión es trabajador de la salud.