Salud

Cardozo destacó el rol de los agentes sanitarios en su día

CORRIENTES

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, saluda a los agentes sanitarios en su día, remarcando que cumplen un rol clave en el sistema sanitario, estando cerca de la comunidad.

Los agentes sanitarios cumplen una tarea fundamental en el ámbito de la salud pública, ya que son los encargados de llevar adelante un trabajo en terreno, casa por casa y en cada barrio, promocionando la salud y la prevención de enfermedades.

En este día, Miriam Alicia Cetti, agente sanitario de 21 años de antigüedad, informó sobre el trabajo llevado adelante desde la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital. “Nosotros, como agentes sanitarios, nos encomendamos a la tarea principalmente de ganarnos la confianza de las familias a las que visitamos en terreno en las recorridas en los barrios. Además nos encargamos de facilitar a las personas el acceso a los servicio de salud que requiera la población”, dijo.

“Lo que fuimos construyendo a través del tiempo con nuestro trabajo es un nexo entre las familias y el centro de salud, acercamos la atención médica ya que nos encargamos de gestionar turnos en los hospitales y de esta manera, garantizamos que la población se haga los controles”, aseguró Cetti.

“Empezamos a salir a terreno cuando nos encontramos con la problemática de que la gente no se acercaba al centro de salud, es por ello que empezamos a realizar recorridas en los barrios cercanos a los centros para hacernos ver y ofrecer ayuda a las familias para que puedan acceder a los servicios que se brindan, no solo desde los centros de atención primarias, sino todo lo que el Ministerio de Salud Pública ofrece a la comunidad”, detalló.

Acerca del trabajo llevado a cabo por APS, sostuvo que “hoy en día, nos encontramos realizando operativos sanitarios tanto en la capital como el interior provincial, en los operativos también hacemos la tarea de invitar a la comunidad para que se acerquen a las carpas de los distintos servicios que se despliegan, de esta manera, aseguramos que la población aceda a los mismos”.

Por otra parte, Cetti agregó que “en la semana, apartamos dos días para abocarnos a la tarea de cargar los registros de todas las casas que vamos visitando, tenemos un registro de todos los barrios para saber en qué situación de la salud se encuentran las distintas familias”.

Por su parte, la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, remarcó “la importancia que tienen los agentes sanitarios por la tarea que llevan adelante día a día, son un eslabón fundamental entre la comunidad y los centros de salud, además de ser un integrante más de las familias al tener contacto frecuente, al realizar las tareas en terreno”.

Vega, agregó que “nuestros agentes trabajan de una manera muy especial que vale destacar, se ganan día a día el respeto y el cariño de la población y en cada barrio que visitan son reconocidos por su tarea”.

La funcionaria enfatizó: “Quiero agradecer en este día especial a todos los agentes sanitarios que son parte de la Salud Pública de Corrientes y transmitirles un gran abrazo fraterno”.