Municipales

El municipio impulsa el acercamiento de los niños a la lectura

PROPUESTA CULTURAL CON PRESENCIA EN LOS BARRIOS

Se presentó la Feria Itinerante del Libro de la Ciudad, que organiza la gestión encabezada por Eduardo Tassano. Se cumplirá en el Codepro y en la escuela Leloir, con interesantes ofertas y diferentes actividades culturales.

La Municipalidad de Corrientes presentó este miércoles la Feria Itinerante del Libro de la Ciudad, que se llevará a cabo en el barrio Codepro y en la Escuela Luis Federico Leloir del ex Aero Club. El acto, encabezado por el intendente Eduardo Tassano, se llevó adelante en el salón Pocho Roch.

Con respecto a la propuesta, el intendente señaló que se trata de “una nueva modalidad que quisimos introducir en nuestra posición de ir a los barrios y de acercarnos a los vecinos, además de no querer hacer un evento que compita con la Feria Provincial, sino que se complementen”.

La Feria Itinerante del Libro de la Ciudad se llevará a cabo del 15 al 24 de este mes en la sede de la Asociación “9 de Julio” de Suboficiales y Tropas (Astro) de la Policía de Corrientes, ubicada en Chubut 1431, del barrio Codepro; para luego trasladarse a la escuela Leloir, en avenida La Paz al 3400 del ex Aero Club, donde estará desde el 2 al 12 de julio. En ambos lugares, el horario será de 9.30 a 20.

En ese contexto, el titular del Ejecutivo municipal añadió que no solo habrá ofertas de libros, sino que también se desarrollarán diferentes actividades artísticas, teatrales y de todo tipo, totalmente gratuitas, para los vecinos de los barrios donde se desarrollará la Feria, como así también de zonas adyacentes.

Tassano invitó “a los vecinos, principalmente a los niños, para que se acerquen a la Feria”. Anunció “ofertas editoriales muy interesantes, porque serán precios muy accesibles”, al tiempo que indicó que el objetivo consiste en “favorecer esa hermosa sensación que es tener un libro en la mano y leerlo”.

OFERTA DE 4 LIBROS POR $ 50

Dentro de las ofertas, se destaca una que consiste en la obtención de cuatro libros por 50 pesos. “Es un grupo empresarial que se acercó a la Municipalidad para hacerlo en la Feria del Libro, y luego surgió la alternativa de llevarla a los barrios. Ahí empezó a generarse la idea, la hicimos crecer y ahora lo estamos concretando”, celebró Tassano.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, manifestó que la Feria Itinerante del Libro de la Ciudad “es una apuesta que nos pidió el intendente de seguir trabajando para llevar la cultura a los diferentes barrios y seguir acercando propuestas a los vecinos, así como fue en el Mes de Corrientes”.

“Es una propuesta con la que se busca seguir incluyendo a los diferentes actores de la ciudad, ya que será un espacio dedicado también a nuestros escritores correntinos, que fue un pedido del intendente, para que tengan visibilidad durante la Feria”, adujo el secretario del área.

PRESENCIA EN LA FERIA PROVINCIAL

Seguidamente, Lorenzo Brisco agradeció el acompañamiento de los funcionarios provinciales en el proyecto y anunció la participación de la Municipalidad de Corrientes en la Feria Provincial del Libro, a partir del 13 de julio, con un estand y diferentes actividades en la carpa principal.

A su turno, la directora de Producción e Industrias Culturales del Instituto de Cultura de la Provincia, Maia Eirín, dijo que “es una alegría estar acá acompañando este evento, que se suma a la gran tarea de política cultural respecto del mercado editorial que la Provincia viene asumiendo desde aproximadamente hace diez años”.

“Le damos felices la bienvenida a este nuevo formato que toma la histórica Feria Municipal de Libro, que con esta suma 15 municipios correntinos, los cuales son fortalecidos y acompañados por la Provincia”, así como el beneplácito de la participación de la Municipalidad de Corrientes “con su stand y una larga propuesta de actividades que van a formar parte de la programación completa de la Feria Provincial del Libro”, resaltó Eirín.

OBJETIVOS

La Feria Itinerante del Libro de la Ciudad surgió con la idea de fortalecer el hábito de la lectura y llegar a todos los sectores de la comunidad, llevando arte y conocimientos a través de los libros y de diferentes actividades culturales.

En el espacio se expondrán 15.000 ejemplares de autores nacionales, internacionales y locales, por lo que será un espacio para que todos los vecinos de diferentes barrios puedan disfrutar de variadas actividades culturales, y sentarse a leer un buen libro a precios promocionales.

Además de la exposición de ejemplares, se realizarán paralelamente también, charlas, talleres y actividades artísticas, con actividades de entretenimiento a través de la música, el canto, la poesía, la pintura y la danza.