@ctesnot 7 junio, 2018

Se modifica el sentido de circulación del pasaje Agustín González y se aprobó ordenanza que prohíbe la comercialización de medicamentos de venta libre en kioscos. Hubo un agasajo para los trabajadores de la prensa correntina.

Con asistencia perfecta de los ediles, sesionó este jueves el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes. En la oportunidad, se dio tratamiento a un amplio orden del día.

Se impuso el nombre de “Mario Albino Casco” a la biblioteca recreativa El Palomar, ubicada en el parque Mitre. El concejal Fabián Nieves hizo entrega de la ordenanza a esta personalidad distinguida, quien es ex combatiente de Malvinas, docente y reconocido escritor.

Los ediles también sancionaron la ordenanza que prohíbe la comercialización de medicamentos de venta libre en kioscos y comercios no habilitados para tal fin. El HCD además aprobó el cambio del sentido de circulación del pasaje Agustín González, de Este a Oeste, desde calle San Juan hacia La Rioja.

Por otra parte se modificó la Ordenanza Nº 6179, determinando que el título de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Corrientes, tendrá carácter exclusivamente honorífico para vecinos con destacada actuación en distintos campos.

DÍA DEL PERIODISTA

El Concejo declaró de Interés la celebración del Día del Periodista, que conmemora la fundación del diario La Gaceta de Buenos Aires por Mariano Moreno, el 7 de junio de 1810. Previo al inicio de la sesión, los trabajadores de la prensa correntina fueron homenajeados por los concejales de todos los bloques.

En el agasajo, el Presidente Norberto Ast, saludó a los periodistas y destacó la importante labor que realizan, agradeciendo el acompañamiento en las sesiones de cada semana.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com