@ctesnot 7 junio, 2018

DESARROLLO SOCIAL

Este miércoles 5 por la tarde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizo la entrega de un freezer al Centro de Promoción Comunitaria “Esperanza del Barrio” ubicado en el B Paloma de la Paz en la intersección de las calles Güemes y Valdepeña de la ciudad de Corrientes, que atiende a los vecinos de los B Paloma de la Paz y Ongay.

Al frente de la entrega estuvo el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diógenes González en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El Secretario de Desarrollo Humano Diógenes González comento “ Nos habían solicitado el apoyo al Centro y a sus actividades socio-culturales, con la compra de un freezer, para preservar los alimentos y las bebidas cuando se llevan a cabo actividades comunitarias , por ello en respuesta a su solicitud, fortaleciendo siempre a las organizaciones sociales y trabajando en conjunto con ellas, se concreto este miércoles 6 la entrega de un freezer y hemos compartido con ellos proyectos que tienen que ver con la mesa de gestión”

En el Centro Comunitario, se lleva adelante el “Programa Cultura y Ciudadanía Activa” coordinada por IIGHI-CONICET; FADyCC-UNNE y el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, UCAPFI y organizaciones no gubernamentales.

Este programa está destinado a fortalecer la participación de los vecinos en la comunidad, con distintas propuestas de tipo cultural y educativa . Con esta acción, desde el Gobierno provincial se hace efectiva la política territorial que considera a la cultura como herramienta del desarrollo local.

Entre otras actividades se desarrollan en este espacio , el Plan Fines de terminalidad primaria y secundaria, al servicio de jóvenes y adultos del barrio.

También cuenta con una biblioteca que lleva el nombre de Norberto Lischinsky que fue un funcionario de Cultura del Gobierno de Corrientes, al cual el Instituto de Cultura le impuso el nombre mencionado, a modo de reconocimiento a quien fue un importante gestor cultural en la provincia,

Asimismo, se cuenta con un espacio de contención para los niños , donde reciben apoyatura escolar.

Como así también, funciona en este Centro Comunitario una mesa de gestión de vecinos que se ocupa de la administración diaria de los eventos y de la agenda, de las actividades que se realizan en el barrio.

Durante la visita al CIC el funcionario provincial compartió con la mesa de gestión de vecinos, las inquietudes y demandas.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com