@ctesnot 7 junio, 2018

INTEGRACIÓN PÚBLICA-PRIVADA

La Provincia, el Municipio de capital y la incubadora La Turbina de Resistencia se comprometerán a unificar esfuerzos que permitan fortalecer el sector. Se hará mañana a las 16 en la Facultad de Medicina de la UNNE.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, firmará mañana un Convenio Marco de Cooperación con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la incubadora “La Turbina” para promover actividades educativas, científicas y de investigación tecnológica en Corrientes. El compromiso se sellará a las 16 en el salón 1 de la Facultad de Medicina (calle Mendoza 1240) de la UNNE.

De acuerdo a los lineamientos del Gobierno provincial de generar desarrollo y modernización, la cartera industrial avanza en labores de articulación y colaboración con otros sectores.

En esta oportunidad, el convenio que se firmará mañana tiene como objetivo generar integración entre el sector público y el privado para abrir espacios de conocimiento que incorporen valor agregado al universo emprendedor y signifiquen un capital de innovación en procesos productivos, económicos y sociales.

Otro de los ejes que buscará potenciar es el trabajo colaborativo y solidario entre organismos públicos, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas para fomentar y difundir la cultura emprendedora y apostar al crecimiento del ecosistema emprendedor local.

En este sentido se resalta el rol del Club de Emprendedores dependiente del área de Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio como un espacio de capacitación abierto y gratuito que trabaja bajo estos lineamientos.

La firma será la antesala de la segunda jornada “IdeaLAB” organizada por la Municipalidad capitalina en sinergia con otras instituciones educativas y del sector privado para generar ideas para mejorar la ciudad. Allí, los coordinadores del Club serán mentores y cultivarán interacciones con referentes del sector económico y productivo.

“Es el primer convenio que firmaremos con una institución que no está radicada en Corrientes, ya que funciona en Resistencia, Chaco. Queremos hacer crecer el ecosistema emprendedor e integrarnos con espacios que trabajan en la misma línea que nosotros para unificar esfuerzos y generar intercambios, por eso este es el primer paso de un camino que comenzamos a recorrer”, dijo el coordinador del Club de Emprendedores de Corrientes, Javier Ponce.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com