@ctesnot 7 junio, 2018

El Secretario de Deportes del Gobierno de la Provincia, Jorge Terrile, participó los días 5 y 6 de junio en la ciudad de Formosa de la “XIV Convención Nacional del Deporte” que estuvo encabezada por Javier Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación, y las máximas autoridades de áreas de Deportes de todo el país.

El principal objetivo de las convenciones nacionales es el de “diseñar políticas deportivas federales” y “trabajar en equipo con cada provincia, para implementar los distintos programas en cada territorio”.

En la primera jornada de trabajo fueron abordados temas como: Juegos Nacionales Evita, Programas Deportivos de alcance nacional, Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Juegos de Playa, entre otros.

La segunda jornada sirvió para sacar conclusiones, y tocar temas pendientes. Posteriormente, las autoridades visitaron actividades del programa Nuestro Tenis de la Secretaría de Deportes de la Nación que estuvo a cargo del ex tenista profesional Guillermo Coria.

Cabe señalar que las Convenciones Nacionales comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en distintas ciudades de la Argentina como San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn (Chubut), Corrientes, Resistencia (Chaco), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata. En 2018 se organizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Ushuaia (Tierra del Fuego).

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com