@ctesnot 7 junio, 2018

PROMOCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO

Se realizó una jornada de inscripción e información para interesados a sumarse al programa. Debido a la masiva convocatoria, se acordó reiterar la visita informativa este lunes.

El programa municipal de promoción de empleo Jóvenes con más y mejor trabajo concitó una importante convocatoria en el barrio Laguna Seca. La jornada congregó a mucha gente, razón por la cual se determinó que este lunes se efectúe una acción similar.
Agentes de la Subsecretaría de Capacitación y Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, trabajaron este lunes en la capilla Virgen de los Dolores del barrio Laguna Seca, donde se realizaron inscripciones al programa Jóvenes con más y mejor trabajo.
La jornada sirvió para informar a los vecinos interesados sobre los programas de empleo que se gestionan en esa dependencia.
Debido a la masiva convocatoria, se acordó reiterar la visita informativa este lunes 11, para continuar con la atención de 8 a 12. En ese contexto, se aclaró que los interesados deben concurrir con Documento Nacional de Identidad (DNI). Para más información, pueden llamar al 4474228 (Oficina de Empleo Municipal).

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Por instrucciones del intendente Eduardo Tassano, desde la Municipalidad se impulsa el entrenamiento al trabajo y la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 24 años a través del programa nacional, impulsado desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
El objetivo principal del programa Jóvenes con más y mejor trabajo consiste en generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
La acción está dirigida a jóvenes de 18 a 24 años que no terminaron sus estudios primarios o secundarios y que no tienen trabajo.
Los interesados en sumarse a la iniciativa deben presentar el DNI actualizado a los 16 años de edad y una constancia de Cuil.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com