@ctesnot 7 junio, 2018

YACYRETÁ

Está ubicada en los municipios de Candelaria, Garupá y Profundidad, en una superficie aproximada de 1.200 hectáreas.

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, detalló el Plan de Gestión y Manejo para la reserva Urutaú, ubicada en los municipios de Candelaria, Garupá y Profundidad.

Mediante un convenio con la Fundación Temaikén, la EBY administrará el programa presentado por esa institución para manejar la reserva.

“Yacyretá tiene una particularidad: es la única represa en el mundo que gestiona la misma cantidad de tierra que inundó y buena parte de esas tierras son reservas naturales. Hoy administra unas 117.000 hectáreas aproximadamente”, explicó Goerling, al referirse a la nueva reserva.

Hace un año y medio se firmó un convenio con la Fundación Temaikén por su pericia en el manejo de fauna y flora para que realicen un Plan de Gestión y Manejo en la Reserva Urutaú, que tiene una superficie de 1.200 hectáreas, conformada por pastizales, selva marginal, arroyos y forman parte del sistema de áreas protegidas de la Entidad Binacional Yacyretá.

En los trabajos de relevamiento de la reserva Urutaú se han reconocido 293 especies de vertebrados, con un nuevo registro para la Argentina: el Corbatita Vientre Negro.
Además se registró una población de tordo amarillo, monumento nacional de la provincia de Misiones, y en serio riesgo de extinción.

En nuestra nueva reserva se encontraron hasta ahora 231 especies de aves, 15 amenazadas en el país y 6 en el mundo. También 800 especies vegetales.

La estrategia institucional de Yacyretá para la Conservación de la Biodiversidad adquiere mayor importancia al generar áreas de protección con esta reserva y Campo San Juan.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com