@ctesnot 8 junio, 2018

ACCIONES PARA UN DESARROLLO ORDENADO

Luego de tres días de intercambio de opiniones y experiencias, el encuentro organizado por el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (CPIAYA) llegó a su fin. Durante las jornadas, profesionales locales y de otras provincias brindaron sus aportes. Este jueves, la temática se centró en economía urbana y planificación.

Con la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Corrientes (MCC), este jueves se desarrolló un nuevo encuentro de las Jornadas de la Ciudad, en la sede del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (CPIAYA), encuentro que fue inaugurado con la presencia del intendente Eduardo Tassano. En este último día de actividades, la temática abordada fue sobre economía urbana y planificación.
“Uno de los anhelos más importantes de nuestro gobierno es dejar una planificación urbana debatida, pensada y consensuada, producto de la discusión con profesionales y entidades intermedias”, había destacado el titular del Ejecutivo municipal durante el acto de apertura, llevado adelante este martes en la sede de La Rioja 1240.
Al respecto, la subsecretaria de Planificación Urbana de la MCC, Emilia Murcia, se refirió a las acciones y proyectos que impulsa el municipio, con lineamientos estratégicos, para alcanzar una ciudad amigable, sustentable y de oportunidades. “El lineamiento del intendente fue claro: que pensemos más allá del día a día”, remarcó la arquitecta, “sino más bien en la ciudad que queremos dejar planificada hacia un horizonte estratégico en un plazo de diez años”, continuó.
En este sentido, la funcionaria explicó que hace varios años “ya viene generándose la instauración de una política pública de planificación, y desde esta gestión seguimos fortaleciéndola”. Es así que durante su presentación, Murcia se refirió al plan base para la ciudad que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes.
Asimismo, destacó la importancia de las jornadas, ya que se trata de “un espacio de intercambio de opiniones y experiencias para pensar qué ciudad queremos para vivir”, tal reza el slogan del encuentro en el que participaron también con su aporte funcionarios de la Municipalidad de la ciudad santafesina de Rosario.
Al respecto, la subsecretaria de Planificación Urbana enfatizó el aporte de la opinión ciudadana, razón por la cual “habilitamos dos emails para conocer las miradas sobre el Código de Planeamiento y el de Edificación de la ciudad”, indicó.
“Estamos revisando todos los aportes brindados, que son valiosos, como estas jornadas, que permiten continuar desarrollando la planificación ordenada de la capital correntina”, concluyó Murcia.
Durante la última jornada, los ejes tratados fueron: Una propuesta de mejoramiento barrial para la zona norte de la ciudad de Corrientes; Municipalidad de Corrientes: plan base para la ciudad-Plan Urbano Ambiental-Proyectos estratégicos y Corrientes: su identidad cultural y turístico, factores de desarrollo local y global.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com