@ctesnot 8 junio, 2018

El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, junto al titular de la cartera sanitaria provincial Ricardo Cardozo, presentará mañana la Cobertura Universal de Salud (CUS) en Corrientes. Será en un acto que se llevará a cabo a las 9 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

La CUS es una propuesta que tiene por objetivo ampliar la atención y los servicios sanitarios de forma efectiva, con calidad y equidad para la comunidad. Apunta a integrar, agilizar y simplificar la atención médica de 15 millones de argentinos que hoy no tienen cobertura. También moderniza el sistema público de salud con un plan personalizado, integral y gratuito, que brindará mejor acceso a prestaciones y medicamentos. Permite tener un médico de cabecera familiar, una historia clínica digital única y obtener turnos por teléfono e Internet, para evitar las largas filas de madrugada o traslados innecesarios.

ENCUENTRO DE AGENTES SANITARIOS

En el marco de la visita del Ministro de Salud de la Nación y por motivo del Día del Agente Sanitario que se conmemoró el 6 de junio pasado, se realizará mañana además el Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios 2018 denominado “El Rol del Agente Sanitario en la implementación de la Cobertura Universal de Salud CUS”. Esta actividad se llevará a cabo a las 11 en el salón Espacios Andes, en avenida Maipú 3840. Contará con la presencia de agentes sanitarios provenientes de todas las localidades de la provincia de Corrientes.

Disertaciones

-“El Rol del Agente Sanitario en la implementación de la Cobertura Universal de Salud, CUS” a cargo de la directora nacional de Salud Familiar y Comunitaria, Dra. Sandra Fraifer.

-“El Rol del Agente Sanitario en la detección temprana y prevención del cáncer” a cargo del Instituto Nacional del Cáncer. Dra. Julia Ismael.

-“El Rol del Agente Sanitario en la detección y seguimiento de personas con enfermedades crónicas no transmisibles” a cargo de la directora de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Verónica Schoj.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com