@ctesnot 11 junio, 2018

TERCERA EDICIÓN DE “HAZ LO TUYO”

La Municipalidad auspicia la muestra artística y cultural que se llevará a cabo este domingo desde las 15 en el parque Cambá Cuá, con acceso libre y gratuito para todo público. Habrá exposición de pintura en diferentes soportes, danza, poesía, escultura, actividades inclusivas, espectáculos circenses y la presentación de una decena de bandas musicales de diferentes géneros. También habrá exposición de feriantes y cantina.

Organizado por un grupo de artistas independientes, y con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, tendrá lugar este domingo la III edición de “Haz lo Tuyo”, que se cumplirá a partir de las 15 en el parque Cambá Cuá. La presentación de la muestra artística y cultural fue encabezada este lunes por el intendente Eduardo Tassano en el salón Pocho Roch.

“Prometimos estar junto a este tipo de organizaciones, que permite la visualización de muchos jóvenes en campos que no son tan conocidos. Es aquí donde queremos trabajar, creando ámbitos y la facilidad que esto se pueda desarrollar, así como lo hicimos en otros rubros donde ya estamos avanzando mucho”, expresó el jefe comunal.

En ese contexto, Tassano ratificó que la gestión que encabeza le dará continuidad a este tipo de acciones. “Así como vamos a hacer la Feria del Libro Itinerante, esta es otra actividad a través de la que queremos trabajar con artistas nóveles y disciplinas no conocidas para llevarla a los barrios, y que nuestros niños y jóvenes puedan descubrir”, dijo. “Así que vamos a seguir trabajando por este camino, latiendo juntos para que esta ciudad sea la ciudad turística y de los eventos que queremos”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, indicó: “Estamos convencidos de que las cosas buenas se generan en conjunto, en este caso, trabajando con un colectivo grande de artistas que sabemos que fue creciendo edición a edición, para seguir dándole visibilidad a sus expresiones de diferentes géneros, porque están haciendo cosas maravillosas en la ciudad”.

“Es una propuesta de artistas independientes de la ciudad, quienes se han acercado a la Municipalidad para que podamos llevar adelante esta idea, que básicamente reúne a diferentes géneros artísticos de la ciudad como pintura, escultura, música, canto, poesía, danza y diferentes expresiones del arte que se hacen presentes en Hay lo Tuyo, con la participación de casi un centenar de artistas que van a estar este domingo 17 de junio en el parque Cambá Cuá”, manifestó a su vez el subsecretario de Cultura, Carlos Stegelmann.

Para finalizar, Diego Arce, uno de los organizadores de Haz lo Tuyo, agradeció el apoyo municipal “que posibilitó cubrir varios aspectos de la organización y de la logística”, tras lo cual señaló que esta edición “tendrá la participación de 88 artistas en vivo, exponiendo, pintando sobre diferentes soportes, con espectáculos circenses, de danza, actividades inclusivas, además de la presentación de diez bandas musicales, feriantes y servicio de cantina”.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com